Las vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VITAMINAS Y SU CONTENIDO
B12 Es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso. Cobalamina Producto propio delmetabolismo del organismo y fuentes animales.
B5 Ayuda a liberar energía de los alimentos, a la conversión de grasas y azucares en energía. Esencial en la síntesis del colesterol, de la grasa y delos glóbulos rojos. Ayuda a la síntesis de anticuerpos, a la formación de las células, al crecimiento y al desarrollo del sistema nervioso. Por último contribuye a cicatrizar las heridas y previene lafatiga. Acido pantoténico carnes y vegetales, en especial en el hígado, las frutas frescas
B9 Junto con la B12 participa en la síntesis del ADN, la proteína que compone los cromosomas y que recogeel código genético que gobierna el metabolismo de las células, por lo tanto es vital durante el crecimiento. Previene la aparición de úlceras bucales y favorece el buen estado del cutis. Acido fólicoVegetales verdes, champiñones, hígado, naranjas, nueces, legumbres, yema de huevo y cereales para el desayuno enriquecidos.
B1 Es la gran aliada del estado de ánimo por su efecto benéfico sobre elsistema nervioso y la actitud mental. Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de concentración y agotamiento. Favorece el crecimiento y ayuda a la digestión decarbohidratos Hueva de bacalao, germen de trigo, cacahuetes, avena, tocino, cerdo y pan.
B2 Vital para el crecimiento, la reproducción y el buen estado de la piel, uñas, cabellos y membranas mucosas. Tambiénbeneficia la visión y alivia la fatiga de los ojos Rivoflavina Hígado, leche, queso, huevos, vegetales verdes, avena y legumbres.

B6 Es esencial para el crecimiento ya que ayuda a asimilaradecuadamente las proteínas, carbohidratos y las grasas y sin ella el organismo no puede fabricar anticuerpos ni glóbulos rojos. Piridoxina Hígado, pollo, bacalao, salmón, queso, avena, huevos, aguacates y...
tracking img