Las vitrinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vitrina

La Invitación al Comprador

Las vitrinas están diseñadas para atraer la atención e invitar a un potencial consumidor a ingresar a la tienda, estas son un punto de pausa para el espectador por lo que la información debe ser clara y precisa.

Las vitrinas son parte fundamental para toda marca ya que es un medio de comunicación entre la marca y el cliente, sintetizan yreflejan el estilo de la tienda a través de ellas representamos tendencias, tecnología, cualidades y características de los productos.
“Estas deben contar una historia para invitar al cliente a entrar a la tienda y encontrar esta historia en el interior. Hoy en día las vitrinas potentes y conceptuales, entregan un valor agregado a las marcas logrando incrementar las ventas de manera muypositiva”, explica Rafael Girardi, Gerente Visual y Store Planning de Multitiendas Corona.
La tendencia hoy en día es hacer vitrinas mas reales; logrando resaltar la vida cotidiana de la personas, incorporando elementos externos para hacerlas diferentes y personales entre unas y otras, sin perder la magia que debe tener cada una de ellas. En otros casos vitrinas minimalistas: de estructura muy simplesdestacando algunos productos importantes de la marca logrando atraer así a los clientes. Los elementos a utilizar en estas vitrinas conceptuales son materiales de reciclaje, simples, básicos pero con diseño y color, logrando destacar las cosas simples que nos rodean, estos materiales son reciclamiento de algunos elementos, bastante acrílico, metal, espejos dentro de otros materiales a utilizar.En cuanto a los colores y formas más usados, los fuertes y brillantes son los preferidos para atraer la atención del consumidor. En cuanto a formas, esbeltas, atleticos y de posturas .
El maniquíes es el principal actor en una vitrina por ende en estos años se ha modificado el diseño de estos mismos, haciéndolos mas modernos, con colores fuertes, con bases de vidrio y muy diferentes a loacostumbrado. “Los maniquíes mas utilizados son los aquellos que se apegan a la realidad, pero en este ultimo tiempo hay una gran penetración de los maniquíes conceptuales, los cuales permiten mostrar concepto y evitar que el cliente se identifique un una raza o rostro en particular.

El rol de la luz en las vitrinas

La luz es uno de los protagonistas principales en una vitrina, enellas se encuentran diferentes tipo de iluminación dependiendo de su estructura y diseño, la luz logra crear diferentes sensaciones espaciales, resaltando y direccionando la vista del consumidor a un punto especifico de la vitrina que queremos resaltar.

¿Qué efectos genera en el público una vitrina atractiva?

Una vitrina atractiva logra;
.-Detener a un potencial cliente, logrando hacerloentrar a la tienda.
.-Trasmitir una imagen y concepto de la marca. Ya sea estilo, diseño y segmentación.
.- Crear expectativas las cuales pude encontrar en el punto de venta.
.- Finalmente la concertación del consumo por parte del consumidor.

¿Hay interés en las empresas nacionales en innovar en sus vitrinas?

.-Si, hay una tendencia de crecimiento por innovar las vitrinas, esto se vienedesarrollando con la llegada de nuevas marcas internacionales y gran importancia al diseño y arte que el país ha logrado en estos 10 años.
.-Podemos decir que el comercio se divide en dos partes, la primera son las boutiques que logran desarrollar una buena vitrina, con un concepto de vida, jugando con sensaciones lúdicas sin olvidar los elementos importantes en ella: luz, maniquíes y vestuario. Porotra parte tenemos el Retail es aquí en donde se desarrollan variedades de vitrinas para atraer al cliente ABC1, C2 – C3 y D haciéndolas de igual forma innovadoras al momento de hacer un llamado en cuestión, ya sea vitrinas tipo boutique como vitrinas precio.

¿Cómo esta Chile con respecto a los otros países en esta materia?

.-Materia en desarrollo y en buen camino, creciendo cada vez mas...
tracking img