Las vocaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VOCACION:

La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocatio y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.
La Vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, son la expresión de nuestros valores.VOCACION : es un llamado a cumplir cierto proyectos de vida, un llamado con el destino de vida.
PAGINA TEST DE VOCACION Recomendarlo en el curso:
http://www.mi-carrera.com/TestVocacional.html







La Vocación apunta hacia los sueños, los anhelos del alma en relación con la vida, con nuestra vida como existencia válida y trascendente. Está radicada en nuestros valores.
¿ DESCUBRE TUVOCACION ? : ¿ Sabias que los estudiantes que terminan la universidad ganan de 3 a 5 veces mas que los que solo terminan el colegio?
¿ Que quieres estudiar ? : para decidir debes considerar tus intereses y tambien tus capacidades.
¿ PROYECTA TU FUTURO ?
Por vocación se entiende en primer lugar el «proyecto de vida" que elabora cada uno sobre la base de sus múltiples experiencias y en laconfrontación con un sistema coherente de valores que dan sentido y dirección a la vida del individuo.
Tenemos que tener en claro que la elección de una carrera es un tema bastante relevante y complejo para cada joven ya que en esta elección influyen numerosos factores de identidad, sociales, monetarios, familiares, etc,  que no solo repercuten en el estudiante  sino que además en sus padres y todo suentorno, lo que hace que la mayoría de las veces esta decisión se vuelva bastante difícil.
la vocación tiene que ver con quién eres y quieres ser como persona, y sólo desde ahí, es también el camino que eliges para concretar esa forma de vida en una carrera o trabajo.Según dice, la vocación tiene tres dimensiones:
Vocación llamado: Es la voz que nos dice desde dentro, y también desde el entorno,que hay algo que es importante y a lo que podemos contribuir. Reflexionar sobre lo que consideras valioso, en qué problema o desafío de la sociedad te gustaría aportar es un camino para encontrarla.
Vocación tendencia: Es la fuerza interior o energía que te impulsa en una dirección. Te hace ser constante en el estudio, dedicarle tiempo y explica por qué ciertas asignaturas te gustan más que otras.Para descubrirla piensa en lo que te gusta hacer, a qué dedicas tiempo cuando puedes decidir.
Vocación respuesta: Es la carrera o trabajo específico en que se traduce tu vocación.Si consideras la vocación en su totalidad la posibilidad de respuesta no es una sola. “Hay muchos caminos para concretar tu vocación. Si tienes esta claridad, el buscar información de las carreras se convierte en unatarea mucho más flexible, con más opciones y menos amenazante”, advierte la experta.

A nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona.
La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, yaque se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo.

Al finalizar la escuela secundaria, cada ser humano comienza actuar en consecuencia con su vocación. La elección de una carrera profesional o de un trabajo, por ejemplo, suele responder a la vocación. Enmuchos centros educativos, se valen de la ayuda de los orientadores vocacionales, quienes a través de una serie de tests y charlas intentan que los adolescentes sigan un camino que los satisfaga al terminar sus estudios obligatorios.

Sin embargo, el proceso de descubrimiento de la propia vocación es muy complejo y no es igual para todas las personas. Hay quienes creen haber sabido desde...
tracking img