Las voces y el cometa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NUESTRAS VOCES Y EL COMETA DE LOS SUEÑOS”
Vuestra Voz
1. Pensad en vuestras clases en primaria y secundaria, ¿cómo eran?
Mi periodo de tiempo en el colegio que corresponde con los cursos deprimaria, quizás los dos primeros cursos eran más interactivos, compartíamos más nuestras experiencias entre los compañeros y no nos exigían tanto el silencio en clase. Las clases eran muy interactivas:llenas de cuentos y canciones.
Pero a partir del tercer curso la metodología cambió, empiezan los primeros exámenes, quizás esto hizo que todo cambiara. Los profesores se dejan llevar por el libromaestro, su objetivo principal es terminar el temario y que escupamos cada palabra de aquel libro en cada uno de los exámenes correspondientes.
Y una pregunta que me hago, si ellos hacen estos exámenes…¿qué pasaría si nosotros tomamos el rol de maestros y le tocarán a ellos hacer estos exámenes? ¿Qué pasaría si desapareciese el libro maestro con todas las respuestas?
Porque recuerdo que lacorrección de nuestros ejercicios los profesores siempre lo hacían con el libro de respuestas delante.
En secundaria, todo cambia un poco: nuevos compañeros, nuevos profesores y… ¿hay una nueva metodología deenseñanza? Pues la respuesta es que hay una mezcla de todo. Me he encontrado profesores que sólo le importaban el libro y las notas de exámenes y profesores que se preocupaba por ti, por tu situación.Había profesores que te ofrecían una clase de tutoria privada para que comentaras tus problemas, para comentaras como ibas en el instituto, las clases… dispuesto siempre a solucionar todo lo que paraél era posible

2. ¿Crees que la escuela permanece estática en el tiempo?
Bajo mi punto de vista creo que la escuela no es estática, va cambiando, aunque haya profesores antiguos que no cambien sumanera de enseñar, siempre habrá personas que paso a paso se adapten a los alumnos de las nuevas generaciones.
Actualmente estamos viendo la transformación con las nuevas tecnologías como las...
tracking img