las XII tablas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013





























Elaborar un informe, siguiendo estas indicaciones:

a. Definición, el origen, la utilidad e importancia del derecho romano, con palabraspropias.
El derecho romano es el conjunto de los principios de derecho que han regido a la sociedad romana en diferentes épocas de su existencia, desde su origen hasta la muerte del emperadorJustiniano.
La utilidad histórica del derecho romano viene dada ya que nuestro derecho actual tiene dos orígenes que son las costumbres y el derecho romano. Especialmente las teorías de las obligaciones porlo tanto es de vital importancia conocer las leyes antiguas y de donde derivan`
El derecho romano debe ser estudiado como un modelo. Los romanos tuvieron unas aptitud especial para el derecho . Elimperio romano abarco a todo el mundo civilizado, sus jurisconsultos tenian los orígenes mas diversos la inteligencia jurídica se forma y se desarolla. el espíritu adquiere cualidades de precisión yclaridad que facilitan el estudio de las legislaciones modernas.
El conocimiento del derecho romano, es también para este estudio un poderoso auxiliar. El derecho romano constituye el fondo de lasprincipales legislaciones de Europas. España ha tomado sus leyes del derecho romano y el derecho canónico,
El derecho es indispensable para comprender la historia y la literatura romana, elderecho era consecuencia de la inclinación natural y su sistema de organización judicial.
Durante los primeros siglos el derecho romano estaba estrechamente ligado con la religión pero esto no impedíaque el mismo mantuviera su autonomía.
El jus fue para los romanos el conjunto de reglas fijadas por la autoridad a las cuales los ciudadanos estaban obligadas a obedecer.
La misión del legisladorno es consagrar como reglas de derecho todo lo que es bueno existen preceptos de orden moral que escapan a la sanción de la ley positiva.
El derecho se divide en dos partes en derecho público y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XII TABLAS
  • Xii tablas
  • Las Xii Tablas:
  • xii tablas
  • XII Tablas
  • Las xii tablas
  • Las XII Tablas
  • Las Xii Tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS