Las zorras pequeñas
Título: Las zorras pequeñas
Texto bíblico: Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne. Cantares 2:15Introducción: Un atleta salió a recorrer su país y en su largo caminar tuvo que atravesar diversos obstáculos; calor, frío, lluvia, sol, y cuando llegó a la ansiada meta fue entrevistado y le preguntaron:¿Cual fue el mayor obstáculo que tuviste que atravesar? y él respondió: Mi mayor obstáculo fueron las piedritas pequeñas que se metían dentro de mis zapatos. Traduciendo esto a nuestro lenguajeespiritual diríamos que las piedritas pequeñas son como las "zorras pequeñas".
Desarrollo:
Las zorras son esos pequeños animalitos que se meten en los viñedos y se comen el fruto, echando a perder toda lacosecha.
Porque las zorras grandes, cuando se meten en los viñedos, ciertamente se comen el fruto. Pero las zorras pequeñas, como no alcanzan el fruto, se tienen que levantar y se tienen que estirar, yal hacerlo rompen toda la rama, y entonces no sólo se pierde el fruto sino que se pierde también la siembra y toda la cosecha.
O sea que cuando las zorras pequeñas entran en el viñedo destruyentotalmente lo que antes se había sembrado, y hay que resembrar, hay que restaurar el viñedo completo.
Estos astutos animales, por ser zorras pequeñas se meten por cualquier agujerito, y por esa astucia yagilidad que tienen se hacen difíciles de cazar, pero el daño que causan a los frutos es muy grande, y en ocasiones es enorme e incalculable.
Y esto viene a ser, hermanos, como un reflejo de la vidacristiana; esto viene a mostrarnos cómo las cosas pequeñas afectan tanto a nuestra vida espiritual.

Identificando las Zorras Pequeñas
- Salgamos a cazar entonces…. Esas son "zorras pequeñas",esas son justamente las "zorras pequeñas" que dañan tu viñedo..... 1 Corintios 5:6: No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? "...Un poco de levadura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Las zorras pequeñas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Zorras-Peque%C3%B1as/2346470.html

MLA

"Las zorras pequeñas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Zorras-Peque%C3%B1as/2346470.html>.

MLA 7

"Las zorras pequeñas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Zorras-Peque%C3%B1as/2346470.html>.

CHICAGO

"Las zorras pequeñas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Zorras-Peque%C3%B1as/2346470.html.