Las c´s del credito y cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores De Evaluación Del Riesgo Crediticio
Parte de la medición del riesgo constituyen los factores de evaluación del riesgo que no siendo un tema de orden nos permite tener un criteriosustancial que luego detallaremos.

Una vez recopilados los informes por medios oficiales o extra oficiales, se debe llegar a una conclusión sobre la calificación y condiciones del posible cliente en lo querespecta a su carácter, capacidad y capital; además de analizar los aspectos colaterales y las condiciones del entorno económico, formando las cinco C de los FACTORES DE CRÉDITO. Porque la esenciamisma del crédito al comercio es llegar a una decisión sobre el otorgamiento o no del crédito; si la información que se obtuvo es adecuada, valuada y cuidadosamente analizada reflejaran juicios mas sanosy racionales sobre la función que se esta desempeñando. Esto resaltara la experiencia del responsable de créditos.

6.1. EL CARACTER
Este es un factor importante, porque cada transacción decrédito implica una promesa de pago. Este factor esta referido a un punto de vista moral que tiene que ver con el esfuerzo que hará el deudor para honrar su deuda frente a la posibilidad de excusarse decumplir con esta obligación. Un punto de vista de carácter moral y mental que identifica al cliente cuando adquiere un compromiso económico y acepta implícitamente el pago de la misma.

Consideramos quela Honradez, Integridad, Imparcialidad, Responsabilidad y Confianza son cualidades fundamentales del carácter, sin descuidar los hábitos que refleja su comportamiento frente a la sociedad, ya que eljuicio del carácter se basa en evidencias cuya confirmación se determina mediante las técnicas de investigación los análisis de sus referencias y la veracidad de lo expresado en su documentación.Teniendo en cuenta que un crédito es inconcebible sin la confianza que otorga el solicitante, la pregunta en este aspecto será; Pagará?

6.2. LA CAPACIDAD
La capacidad es un juicio subjetivo de...
tracking img