Las C Y S De Marketing

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Las C y S de Marketing

Las seis C’s:
El mundo del marketing ha cambiado dramáticamente en los últimos años, debido en gran parte a Internet, el acceso a la información, y los cambios en lamanera de comprar, buscar, recopilar y aprender. Estos cambios requieren del marketing, incluso las empresas con gran  éxito tienen que utilizar al marketing para adaptarse y evolucionar
Hoy en día lasP’s del marketing están siendo remplazadas por las C’s de cliente. Se trata de un marketing que se centra más en el consumidor que en el producto en sí.
Cliente. En esta época, la estrategia de unaempresa de marketing debe ser centrada en el cliente. Se trata de la comprensión del público destinatario; sus deseos, necesidades y motivaciones. No como los datos demográficos, psicográficos o cualquierotro gráfico, sino como personas reales. A su entender, por qué los clientes hacen lo que hacen (o no hacen), cuando lo hacen y por qué lo hacen. Este conocimiento es fundamental en el marketing yaque tener una sólida comprensión de comportamiento de los compradores ayudará a arrojar luz sobre lo que es importante para el cliente. Se trata de centrarse en el cliente primero y luego trabajar denuevo a la marca.
Consistencia. Las empresas tienen que mantener la coherencia en su mensaje, una práctica conocida como comunicaciones integradas de marketing - desde el embalaje y la publicidad parala promoción de ventas y publicidad. Esto permitirá mantener y reforzar la personalidad de una marca y la imagen en un contexto de vida real.
Creatividad. La creatividad es imprescindible paraatraer la atención en un mundo. Creatividad significa poner a un lado las reglas, y se involucra en pensar fuera de la caja para que los comercializadores puedan llegar más allá de la lógica y laestructura y aprovechar su imaginación.
Cultura. Todas las empresas que trabajen con marketing necesitan investigación transcultural para poder tener éxito. Es fácil de ver las cosas desde su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S C
  • Uso de la c, s y c
  • c y a y c de s
  • De las 4p s a las y 4 C s
  • C A S O 1
  • C Lculo Del Inter S
  • Uso de c,s y z
  • uso de la c,s y z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS