Las i.t.s o e.t.s.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.LAS E.T.S. o I.T.S.

Las enfermedades de transmisión sexual, son enfermedades infecciosas que se transmiten a través del contacto sexual. Se encuentran entre las enfermedades infecciosas máscomunes; de igual manera las enfermedades de transmisión sexual (también llamadas “ETS", por sus siglas en inglés, y, antiguamente, “enfermedades venéreas”), pueden afectar a hombres y mujeres sexualmenteactivos de todas las edades y clases sociales; no distinguen entre ricos y pobres.

Las enfermedades de transmisión sexual son más que un simple episodio vergonzoso. Son un problema grave de salud.Si no se las trata, algunas enfermedades de transmisión sexual pueden provocar daños permanentes, como infertilidad (incapacidad de tener hijos) e incluso la muerte (en el caso del VIH/SIDA).Factores para contraer enfermedades de transmisión sexual.

Algunos de los factores que aumentan las posibilidades de que un adolescente contraiga una enfermedad de transmisión sexual:

La actividadsexual a temprana edad: Cuanto menor es la edad en la que se comienza a mantener relaciones sexuales, mayores son las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad de transmisión sexual.* Numerosas parejas sexuales: Las personas que tienen contacto sexual (no solamente relaciones, sino cualquier forma de actividad íntima) con muchas parejas diferentes corren un mayor riesgo quequienes permanecen con la misma pareja.

* Sexo sin protección: Los condones de látex son el único método anticonceptivo que reduce el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Losespermicidas, diafragmas y demás métodos anticonceptivos pueden contribuir a prevenir el embarazo, pero no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.
Tipos de enfermedades detransmisión sexual en la adolescencia.

Algunas de las enfermedades de transmisión sexual que se da frecuentemente en la adolescencia por falta de información u orientación son las siguientes:
El síndrome...
tracking img