Las t.i.'s un cambio de paradigma en el mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Atlántico

Maestría en Administración de Tecnologías de Información

Sistemas de Información Gerencial

Catedrático Mtro. Fernando Pérez Holguín

Articulo de Publicación:
LAS T.I. UN CAMBIO DE PARADIGMA EN EL MUNDO ACTUAL

Ángel Baltazar Loría Alcocer

Octubre de 2010.

Índice

Índice 2

Palabras Clave 3

Introducción 3

Desarrollo4

Conclusión 6

Bibliografía 6

Palabras clave:
T.I. (Tecnologías de la Información)

Introducción
El pensamiento del hombre en la actualidad no es el resultado de una generación espontánea ni mucho menos una simple idea que viene evolucionando hace mil o dos mil años. El pensamiento actual del hombre es el resultado de miles de años atrás cuando se decidió ahacer algo para poder vivir de una manera organizada y digna. Estamos hablando de la primera revolución tecnológica que modificó radicalmente el modo de vivir de las personas: La revolución agrícola, que surgió hace aproximadamente doce mil años atrás. Éste fue el primer cambio tecnológico en la vida del hombre. El segundo cambio tecnológico vino en el siglo XVIII con la Revolución Industrial.Pero el día de hoy estamos presenciando una tercera revolución tecnológica: la era de las computadoras conectada en red, la era de la virtualización, la era de las comunicaciones globales y en masa.

Desarrollo

Las Tecnologías de la información ponen a nuestro alcance miles de herramientas para todo tipo de casos y problemáticas. Estas herramientas vienen a brindar una solución a diferentesproblemáticas empresariales y personales. Sacian las necesidades empresariales e inclusive la curiosidad humana por descubrir un mundo más allá de nuestras narices. Por ejemplo, con las T.I. podemos fácilmente resolver problemas de comunicación entre una empresa con sus subsidiarias, mismas que pueden estar dentro de un rango de kilómetros hasta en otros países a nivel mundial. De igual forma, lasT.I. pueden ser utilizadas de una manera personal para satisfacer nuestras propias necesidades, como lo es el poder comunicarnos con amigos o familiares que se encuentran en lugares que nos es imposible llegar físicamente pero que podemos hacer acto de presencia virtual. Da la misma manera, las visitas virtuales a diferentes países se han puesto muy de moda en internet.
Además de que las T.I. nosofrecen soluciones con su abanico de posibilidades, también pueden ser el motivo de problemáticas, tanto empresariales como personales. ¿Qué es lo que pasa cuando una empresa se da cuenta que su portal en internet simplemente deja de funcionar como debe de ser por la inserción de algún código malicioso por parte de otra persona ajena a la empresa o dentro de ella? ¿Qué es lo que pasa cuando enlugar de información incumbente a tu empresa la información publicada en tu portal es pornográfica o simplemente política? ¿A caso la publicación de tu portal no era originalmente una solución a tus necesidades de ventas a nivel mundial? ¿De en momento una solución empresarial se convirtió en una problema de tal magnitud?
De la misma manera, ¿cómo es posible que de la noche a la mañana, en un abriry cerrar de ojos, toda tu información en tu computadora personal haya sido borrada sin motivo alguno? ¿Cómo recuperar fotografías de tu infancia y adolescencia que han sido borradas definitivamente de tu computadora por una segunda persona que estaba trabajando en tu computadora sin que te dieras cuenta? ¿Cuál sería tu reacción si al momento de llegar tu recibo telefónico te das cuenta que tienesun recargo de miles de pesos por compras en línea que tú no realizaste? ¿Acaso no era tu computadora una solución para facilitarte diferentes procesos en tu vida? ¿Qué no gracias a ella te puedes comunicar con la persona que quieras y adquirir productos que tú quieras de cualquier parte del mundo? ¿De en momento una solución personal se convirtió en una problema de tal magnitud?
La respuesta...
tracking img