Las tic´s como herramienta fundamental en la era de la globalización

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
LAS TIC´S COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

La CRC y CRT son los organismos encargados de proteger, promover el acceso, desarrollo y la oferta, garantizando el usoadecuado de las TIC´S, que los distintos proveedores ofrecen a todo el territorio nacional.
La ley 1341 del 2009 nos hace una presentación de todo lo que en términos de ley conlleva a la organización queuna empresa o en este caso proveedores deben seguir, para que el proceso de las TIC´S sean medios de “masas” el cual es un producto típico de la sociedad industrial que surge en la primera mitad delsiglo XIX en los países capitalistas más desarrollados, pero que ya en el siglo XX es prácticamente un fenómeno universal. Bajo el concepto de masas se denomina las aglomeraciones de individuos sinnombre y sin rostro en las cuales solo cuenta el número. Son las masas populares arrancadas en la tierra e instalada en ciudades cada vez más grandes.
Las TIC’S: herramientas, equipos, programasinformáticos, aplicaciones de red y medios, permiten la recopilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, videos e imágenes, que existen y están para hacer la vidamás placentera a los usuarios que la utilizan como un servicio de avance, rapidez, investigación, organización etc; estos elementos no funcionan cada uno por su lado, ni siquiera paralelamente, sinoque conforman un sistema único de comunicación en forma armónica y sincrónica, puesto que está dirigido al mismo auditorio, cumpliendo en el fondo funciones que no son opuestas sino paralelas ycomplementarias.

En un comienzo la cosa no estaba clara y cuando un nuevo medio hacia su aparición, los otros lo veían como un rival y trataban de defenderse atacándola. Esto ocurrió por ejemplo con laaparición de la radio. Al principio la prensa lo considero su enemigo, por que adelantaba las noticias que esta solo podía comunicar al día siguiente y por lo tanto existía la eventual posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tic´s como herramientas para el teletrabajo
  • Las TIC´S como herramientas de la gestión empresarial
  • Globalización y TIC´s en Colombia
  • Globalizacion TIC s
  • TIC COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
  • Las Tic Como Herramienta Pedagogica
  • el uso de las tic como herramienta tecnológica
  • LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS