Las tic´s en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN

DEDICATORIAS


A mi esposo porque nuestro amor crece
día a día para realizar
grandes cosas juntos, gracias por estar
conmigo… ¡Te amo!

A mi hija por el tiempo
que te robé en aras de mi superación y
tratando de ser un ejemplo digno de
seguir, pues tu eres mi más grande
motivación para ser mejor.

A mis padres porquesé que creen en mi y
con su confianza he logrado mi realización
como persona.

INTRODUCCION

La presente propuesta que pongo a consideración de asesores y profesores activos no es más, que la labor social del maestro como el constructor constante de los valores del patrimonio cultural con el fin de asegurar la continuidad de la cultura y de la organización social, con miras a lograrsuperaciones progresivas y nuevos adelantos en bien de la comunidad, el enriquecimiento y desarrollo de su personalidad con las aptitudes y recursos naturales necesarios para la vida social.
El ser humano siempre ha tratado de obtener de este ciertos beneficios y a la vez tratando de hacerlo más accesible.
Los fundamentos de los actuales planes y programas de educación primaria tratan de que elmaestro sea promotor de actividades o labores, encaminados a mejorar la comunidad en que se desarrollan los alumnos.
El maestro hace que su acción educativa trascienda a la comunidad, dando como consecuencia una verdadera proyección. La educación es el instrumento para conservar el tesoro cultural de la comunidad, sirve de enlace entre el individuo y la sociedad ya que proporciona los elementosnecesarios para que se integre a su comunidad, es promotora del constante mejoramiento económico, social y cultural de la comunidad, contribuye al desarrollo integral de los individuos, ocasionando así el progreso y mejoramiento de la sociedad. Todo lo señalado, obliga a reflexionar sobre la gran responsabilidad que tiene el maestro de aprovechar la influencia que el medio ejerce sobre el trabajo de laescuela y por otro lado, procurar que la influencia que ella ejerce sobre la comunidad de que forma parte, sea siempre positiva, para bien de sus habitantes.
El medio ambiente es la fuente de exploración más próxima al niño por la riqueza de sus contenidos. El niño posee una innata necesidad de saber y conocer los objetivos y los materiales del ambiente, las regularidades y las constantes físicas,las características de los seres vivos. También reconocemos que no son pocas las necesidades que a diario se nos presentan como maestros para desarrollar una propuesta creativa en lo que al conocimiento del entorno natural se requiere.
Es a partir de todo esto que abordamos el tema del cuidado del medio ambiente como una forma de concientizar sobre el cuidado del mismo.

La razón que me motivaa la elaboración de esta propuesta, es con el único fin de concluir, una fase más de mi preparación profesional, misma que abrirá el camino para continuar con mis estudios superiores y mejorar con ello mi trabajo y la educación de la niñez para bien de la comunidad y del país.

INDICE

PORTADA
PORTADILLA
DICTAMEN
DEDICATORIAS
INDICEINTRODUCCION

I.-IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
A. OBJETIVOS
B. JUSTIFICACION
C. CONTEXTO SOCIOCULTURAL

II.- CONTEXTOSOCIOCULTURAL
A. OBJETIVOS
B. PLANEACION DE LAS ACTIVIDADES
C. RECURSOS DIDACTICOS
D. EVALUACION

III.- ELEMENTOS TEORICO-CONCEPTUALES
A. ETAPAS DE MADURACION DEL NIÑO
B. TENDENCIAS PEDAGOGICAS
C. TEORICOS PEDAGOGICOS

BIBLIOGRAFIA

I. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso...
tracking img