Las Tic´S En La Educación

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
ÍNDICE:

Contenido
INTRODUCCIÓN: 2
QUE SON LAS TICS? 3
IMPORTANCIA DEL TIC EN LA EDUCACIÓN: 4
Requisitos en las aulas para mejorar la enseñanza: 6
Ventajas de contar con aulas personalizadas. 6
LAS TICS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 7
WEB 2.0 9
ORIGEN DEL TERMINO WEB. 9
QUE ES LA WEB 2.0? 10
MAPA CONCEPTUAL DE LA WEB 2.0 12
HERRAMIENTAS PARA COMPARTIR EN LAWEB 2.0 13
COMPARACION CON LA WEB SEMANTICA 14
CONCLUSIÓN 15
BIBLIOGRAFÍA 16



INTRODUCCIÓN:

Durante los últimos años se han ido incorporando Tecnologías de Información y Comunicación en las secundarias, preparatorias, universidades para mejorar la calidad y los resultados de aprendizaje, ya sea en espacios escolares destinados específicamente para su aprovechamiento como las Aulasde Medios o en los salones de clase, para aprovecharlos en forma continua durante toda la jornada escolar, ya que son las herramientas con los que los jóvenes de hoy en día están adquiriendo y familiarizándose ayudando a mejorar el aprendizaje de los alumnos con mayor facilidad.

Las TIC favorecen el trabajo entre compañeros y grupos en particular, no solamente por el hecho de tener que compartirequipo de cómputo con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por los profesores mediante la comunicación continua por la red.

QUE SON LAS TICS?
Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la BrechaDigital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.

* Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación.
* Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana.
* Están en todas partes y modifican los ámbitos de laexperiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

Uno de estos instrumentos es el aprendizaje, es decir el uso de las tecnologías multimedia y la internet para mejorar la calidad del aprendizaje, hacerlo accesible a la gente que no está cerca a instituciones educativas y poner adisposición de todos innovadoras formas de educación en cualquier ambiente en que uno esté.

IMPORTANCIA DEL TIC EN LA EDUCACIÓN:

El diseño e implementación de programas de capacitación docente que utilicen las TIC efectivamente son un elemento clave para lograr reformas educativas profundas y de amplio alcance. Las instituciones de formación docente deberán optar entre asumir un papel de liderazgo enla transformación de la educación, o bien quedar atrás en el continuo cambio tecnológico. Para que en la educación se puedan explotar los beneficios de las TIC en el proceso de aprendizaje, es esencial que tanto los futuros docentes como los docentes en actividad sepan utilizar estas herramientas.

Para poder lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente, ademásde equipar los espacios escolares con aparatos y auxiliares tecnológicos, como son televisores, videograbadoras, computadoras y conexión a la red.
La adecuación de profesores, alumnos, padres de familia y de la sociedad en general a este fenómeno, implica un esfuerzo y un rompimiento de estructuras para adaptarse a una nueva forma de vida; así, la escuela se podría dedicar fundamentalmente aformar de manera integral a los individuos, mediante prácticas escolares acordes al desarrollo humano.

De igual manera  tienen una serie de ventajas para el alumnado evidentes como: la posibilidad de interacción que ofrecen, por lo que se pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continuo de contenidos y procedimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s en la Educación
  • las tic´s en la educación
  • Tic´S En La Educacion Moderna
  • Uso de la tic´s en la educacion
  • las TIC¨s y la Educacion
  • Tic`S Y La Educación
  • Las Tic S En La Educacion
  • Las tic´s en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS