LAS TIC´S

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR
Significado de las TIC’s Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información.
VENTAJAS DE LAS TIC’S
Facilitan las comunicaciones Aumentan las respuestas innovadoras a los retosdel futuro. Eliminan las barreras de tiempo y espacio Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas entidades. Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.Aumentan la producción de bienes y servicios de valor agregado. Potencialmente, elevan la calidad de vida de los individuos. Provocan el surgimiento de nuevasprofesiones y mercados. Reducen los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel y la tala de árboles y al reducir la necesidad de transporte físico y la contaminación que éste pueda producir.
INTRODUCIENDO LAS TIC’S.
Actualmente con el desarrollo e inclusión de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en el proceso de enseñanza – aprendizajesorprendentemente han ido produciendo un cambio y una transformación potencial de los sistemas educativos, exigiendo nuevos roles, nuevas metodologías de enseñanza y una consecuente reconsideración de la concepción del rol del docente y las técnicas que utiliza para enseñar a los educandos.
LO NECESARIOS.
Es muy necesario capacitar a los docentes del Ecuador en el uso de las Tecnologías de la Información yComunicación para modernizar las metodologías y formas de enseñanza en la educación formal, en la educación continua, la capacitación y el entrenamiento.Mejorar la calidad de la educación utilizando las TIC en el aula por parte del docente. Fomentar la creación de una cultura informática en el sector educativo. Desarrollar la capacidad de uso de las TIC a través de programas de capacitacióndestinados a los docentes, estudiantes y a la población en general.
LA IMPORTANCIA.
Las tecnologías de la información y la comunicación han ido cambiando progresivamente la forma de comunicar, de interactuar, de producir, de hacer ciencia y de producir conocimiento. En este contexto social se espera que los hombres y mujeres sean capaces de desempeñarse en los diferentes aspectos de la vida personaly profesional acorde a esos cambios. Por ello es imprescindible que los docentes de hoy en día deban estar preparados para enfrentar este reto para impartirlo a sus discentes.
BENEFICIOS PARA LOS DOCENTES
Aprenderán a usar las TIC. Implementarán plataformas de educación. Aprenderán a desarrollar cursos online. Contenidos multimedia para entornos virtuales. Generarán la interactividad sinperder el humanismo de la clase en el proceso educativo con el uso de las TICs.
BENEFICIOS PARA LOS ESTUDIANTES
Acceso a la tecnología niña, niña y joven de escasos recursos tendrán acceso al mundo de la tecnología como un medio para adquirir nuevas herramientas y conocimientos en diversos temas como derechos humanos, liderazgo, salud, historia, cultura, medioambiente y otros.
BENEFICIOS PARA LAINSTITUCIÓN
Los docentes compartirán sus conocimientos con sus compañeros y alumnos; logrando una integración de toda la institución en el uso de las TIC en las aulas.
BENEFICIOS PARA EL PAÍS
Cada docente aporta para construir un país donde se transforme la información en conocimiento con el uso de las TIC en los procesos educativos.
FUNCIONES DEL PROFESORADO ECUATORIANO ANTE LA APARICIÓN DELAS TIC’S
El trabajo en torno a la información y sus medios tecnológicos, consistirá en construir con los alumnos esquemas para percibir, expresar y reaccionar ante estos hechos El docente tiene que intervenir sobre todo orientando y guiando en ese trabajo personal y progresivo de los alumnos Destacar la función del profesor como mediador, ya que su participación es relevante en la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS