Las3 economias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: YEISON ARCILA ALZATE
Facultad: ING. INDUSTRIAL
Docente: CESAR DANIEL SAMBONI

LA DIVERSIDAD
Colombia se caracteriza por ser un país de regiones con marcados rasgos que se explican apartir de las variaciones topográficas y que se traducen en formas distintas de relacionarse con el territorio y de expresarse culturalmente.

Es un país de contrastes y temperamentos diferentes,mezcla de lo rural y lo urbano, de lo ancestral y contemporáneo. Colombia es hoy una nación que sustenta su riqueza en la fortuna natural de sus tierras y en su diversidad étnica producto de lainterrelación de comunidades autóctonas, blancas, afrodescendientes, mestizas. Cuenta con 32 departamentos dentro los cuales se han escogido tres para hacer una breve comparación en cuanto a su posición encalidad de vida.

Cauca: La extensión del departamento es de 29.308 km². Tiene una geografía quebrada, lo que le permite poseer todas las variantes climáticas, desde las más frías en el nevado delHuila y los volcanes de Puracé y Sotará, hasta las tierras bajas de la costa. Atravesado por las cordilleras Occidental y Oriental, esta última cordillera nace en este territorio, concretamente en elmacizo Colombiano, donde también nacen las principales arterias fluviales del país.

Caldas: Su capital es Manizales. Forma parte del Eje Cafetero y de la región paisa su crecimiento económico sederiva en gran parte del Café En este departamento es posible encontrar todos los pisos térmicos, desde los cálidos valles del Río Magdalena y el Río Cauca hasta las nieves perpetuas del Nevado del Ruiz.Y Predomina la topografía montañosa.

Huila: En esta región se encuentran todos los climas y una gran variedad de suelos que facilitan la diversidad y extensión de la producción agrícola yganadera; predomina el clima templado, con una temperatura media de 24 ºC; como puntos extremos están las cumbres montañosas del Nevado del Huila

Relativamente estos tres departamentos cuentan con una...
tracking img