Las7 leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 04 DE JUNIO DEL 2010
Libro: Las Siete Leyes Espirituales de Éxito (Dr. Deepak Chopra)

 
INTRODUCCIÓN

Hace tiempo tuve la oportunidad de leer este libro, en ese entonces me encontraba estudiando mi licenciatura en psicología y me lo habían recomendado algunos maestros. La desidia, diversas tareas y otros distractores fueron alargando su lectura hasta que un día me decidí retomarlo.En su momento creí que esta lectura no valía mucho la pena ya que yo me consideraba estar dentro de una corriente conductista dentro de la psicología, dejando de lado totalmente la corriente humanista, pero con el tiempo, distintas lecturas realizadas con el tiempo, la maduración, la experiencia laboral, etc., hicieron cambiar por mucho algunos pensamientos un tanto cuanto cerrados o borrosospor así decirlo.

En este libro se pueden reflejar distintas leyes espirituales que pueden conducir al pico que menciona Maslow en su pirámide de necesidades que es la autorrealización.

Esta lectura se me hace muy apropiada para mis estudiantes de nivel licenciatura, (y aun más para los del área de psicología), ya que cuando las personas necesitan “recargarse” o “sostenerse” de algo cuando lasdificultades agobian normalmente recurrimos a la religión, pero, ¿qué pasa cuando nuestro desempeño en el trabajo así como en nuestra familia y sociedad es bajo?, ¿es normal y hasta cierto punto honesto deslindarnos de las consecuencias de nuestros actos al recriminarlos hacia una deidad en la cual creemos?, ¿podemos ser nosotros artífices del cambio necesario para mejorar nuestro desempeño deldía con día?.

Esta es la parte de donde este libro entra y nos muestra las perspectivas y como podemos aplicarlas en nuestro acontecer diario.

CONTENIDO

1- La Ley de Potencialidad Pura (o de conciencia pura).

Puede llamarse de muchas maneras, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente. Se estudia y se practica haciendo silencio, estableciendo un compromiso de no juzgar yestando en contacto íntimo con la naturaleza.

¿Cómo aplicar La ley de la Potencialidad Pura?

Pondré a funcionar la ley de la. Potencialidad pura comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces aldía, aproximadamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.

2) Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentaré en silencio a observar una puesta del sol, o a escuchar el ruido del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis demi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.

3) Practicaré el hábito de no juzgar. Comenzaré cada día diciéndome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda", y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.

2- La Ley de Dar.

Es lo mismo dar y recibir porque eluniverso fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir. Quiere decir: si lo que busco es amor, tengo que dar amor; si lo que busco es prosperidad, tengo que ayudar a otros a que sean prósperos.

¿Cómo aplicar la Ley de Dar?

Pondré a funcionar la ley del dar comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y paracualquier persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuentre, para iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en la de los demás.

2) Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la...
tracking img