Lasaña

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
En vista de estos aspectos, la idea de darle una mejor presentación a la bebida, y embotellarla bajo normas de calidad y por supuesto de higiene, se nos presenta como favorable para ejecutar así unproyecto de factibilidad.
Características.-
La caña de azúcar (Saccharum officinarum L):

Es una gramínea tropical, un pasto gigante emparentado con el sorgo y el maíz en cuyo tallo se forma yacumula un jugo rico en sacarosa, compuesto que al ser extraído y cristalizado en el ingenio forma el azúcar. La sacarosa es sintetizada por la caña gracias a la energía tomada del sol durante lafotosíntesis.
Constituyentes de la caña:
El tronco de la caña de azúcar está compuesto por una parte sólida llamada fibra y una parte líquida, el jugo, que contiene agua y sacarosa. En ambas partes tambiénse encuentran otras sustancias en cantidades muy pequeñas.

Las proporciones de los componentes varían de acuerdo con la variedad (familia) de la caña, edad, madurez, clima, suelo, método decultivo, abonos, lluvias, riegos, etc. Sin embargo, unos valores de referencia general pueden ser:

Agua 73 - 76 %
Sacarosa 8 - 15 %
Fibra 11 - 16 %
Otros constituyentes de la caña presentes en el jugoson:
Glucosa 0,2 - 0,6 %
Fructosa 0,2 - 0,6 %
Sales 0,3 - 0,8 %
ácidos orgánicos 0,1 - 0,8 %
Otros 0,3 - 0,8 %
Normas para producir alimentos en el Ecuador.-
Los temas de calidad e inocuidadde los alimentos en el Ecuador están supeditados por al Ministerio de Comercio Exterior, Industria y Pesca; al Ministerio de Salud y al Ministerio de Agricultura y Ganadería, como figura en la gráficasiguiente:

De esta manera:
El Ministerio de Comercio Exterior, Industria y Pesca es el encargado de los temas de calidad e inocuidad en los productos elaborados y en los procesos deindustrialización.
Mientras que el Ministerio de Agricultura y Ganadería se encarga de estos temas en la fase de producción de la cadena agroalimentaria.
El Ministerio de Salud es el ente responsable de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lasaña
  • La Lasaña
  • lasaña
  • lasaña
  • la lasaña
  • Lasaña
  • Lasaña
  • Leyenda Lasana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS