Lasboratorio de circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa Domótica
Fernando López Lizárraga, guaru_lopez@hotmail.com

Ing. Fernando López Lizárraga, Código;301304453, guaru_lopez@hotmail.com
Proyecto de Diseño con Electrónica Integrada. Página 1

¿Qué es una casa domotica?
La domótica es un concepto que se refiere a la integración de distintas tecnologías en el hogar mediante el uso simultáneo de electricidad, electrónica, informática ytelecomunicaciones. Su fin es mejorar la seguridad, el confort, la flexibilidad, las comunicaciones, el ahorro energético, facilitar el control integral de sistemas para los usuarios y ofrecer nuevos servicios. Las áreas principales de este proyecto son: Automatización y Control, incluye el control abrir/cerrar (on/off) y regulación de la iluminación, climatización, puertas y ventanas, riego,suministro de agua y gas. Seguridad, incluye alarmas de intrusión y alarmas técnicas de incendio, humo, agua, gas, fallo de suministro eléctrico. Automatización de eventos, apagar y encender iluminación, riego, regular temperaturas. Todo esto se logra a través de dispositivos y componentes electrónicos, ayudan a tener bajo control cada una de las variables, proporciona un manejo de la energía, y permiteun ahorro considerable de la misma.

Gestion y control

Control de luminosidad

Detector de humedad

Interruptor automático

Intercomunicador

Alarmas

Control de Temperatur a

1. ¿Cómo es una casa domotizada?
Son tres los elementos fundamentales que se desarrollan con la aplicación de tecnologías domóticas: comodidad, control y seguridad. • Comodidad. El sistema estará diseñadoespecialmente para aportar comodidad al usuario. Una de las características que tendrá es la posibilidad de programar ‘Modos de Vida’ (vacaciones, fin de semana, despertar, dormir, etc.), que permitirá al sistema interpretar automáticamente patrones de actuación establecidos. La potencia de determinados electrodomésticos (frigorífico, aire acondicionado, etc.) será superior en verano que eninvierno, etc. • Control. La capacidad de control será el segundo gran mérito del sistema. Uno de los aspectos más interesantes del sistema consistirá en el acceso a todas las funciones a través de múltiples interfaces: agenda electrónica, teléfono móvil, cualquier navegador....etc., todos basados en el protocolo IP. Estos terminales posibilitarán el control de la red interna de cámaras de TV, lailuminación de todos los puntos de la casa, el control de electrodomésticos, persianas, y accesos al hogar, el control de los sistemas de seguridad y la climatización del hogar, entre otras facilidades. También permitirá la medición y control de consumos en la vivienda.

Ing. Fernando López Lizárraga, Código;301304453, guaru_lopez@hotmail.com
Proyecto de Diseño con Electrónica Integrada. Página 2 •

Seguridad, de la red y de la conexión a Internet, así como en el acceso a la vivienda (mediante un sistema de seguridad perimetral permanente de la vivienda con sensores en los accesos). También cuenta con seguridad contra escapes de incidencias en el hogar (monitorización permanente contra escapes de gas, agua y humo, y control de suministros y cortes en su caso). Ambos sistemas informan dealertas a través de la alarma, Internet o teléfono móvil. Asimismo, existen circuitos internos de vídeo que permiten, por ejemplo, vigilar la actividad de los bebés en su habitación a través de Internet, pudiendo evitar situaciones de riesgo.

Control de la casa Gracias a los sensores, el usuario tiene la posibilidad de controlar todos los sistemas de la casa, desde el consumo de energía hasta elriego. Las familias pueden regular la temperatura de su casa a distancia, por ejemplo desde su trabajo, ahorrando energía y dinero.

2) Circuito integrado 555

NE555 de Signetics en un dual in line package

El circuito integrado 555 es un circuito integrado de bajo coste y de grandes prestaciones. Inicialmente fue desarrollado por la firma Signetics. En la actualidad es construido por...
tracking img