Lasca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gato: baile ZONA CENTRO
 Es una música y danza folclórica de Argentina y Uruguay, la cual se transmite rápidamente hacia chile lo que hoy la a convertido en baile típico.
Se trata de un bailealegre y ágil, de pareja suelta, ritmo vivo y picaresca expresividad. La pareja describe un juego amoroso.

La Fiesta de La Tirana: ZONA NORTE
es una celebración de carácter religioso realizadaanualmente en el pueblo de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, Chile. La celebración se realiza cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen. Esta es la fiesta religiosa másgrande del Norte Grande de Chile y la segunda más popular de Chile. Se destaca por sus extravagantes bailes y trajes llamativos por sus tonos y tecturas.

La cueca: ZONA CENTRO
Es la cueca de másdesarrollo y es la danza nacional de Chile.1 En su versión más difundida, la de la zona central de Chile, los instrumentos tradicionalmente empleados para tocar cueca son la guitarra, panderos,tormentos.
Es un baile de parejas sueltas, un hombre y una mujer. Los bailarines, que llevan un pañuelo en la mano derecha, trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas, interrumpidas pordiversos floreos.

El costillar: ZONA CENTRO
Es un baile típico de la zona centro de nuestro país, su procedencia es vinculada a Chiloé, es una danza de destreza y obstáculos que toman aire decompetencia. De este baile se dice que existen varias versiones como en pareja o también de un varón solo.
Este es bailado alrededor de una botella, y los bailarines van cerrando cada vez más el círculo queforman alrededor, saltan y bailan. Si uno de los dos bailarines derriba la botella, debe pagar una multa de prenda o dinero para comprar una nueva botella.

La tejedora : ZONA SUR
Este baile esoriginario de la zona de Chiloé, pero se dice que tiene grandes similitudes con bailes del país vecino, Argentina, este se conoció en Chiloé y se transforma en una carta fuerte para el folklore chileno....
tracking img