lascolonias

Páginas: 34 (8373 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
ya ps haz primero
que es semana
santa
despues todo lo que hay en semana santa
depsues hablas lo de semana santa en lambayeque
y despues hablas del domingo de ramos
despues las entrevistas
jueves santo
viernes santo y la procesion
sabdo de gloria
y domindo de resurreccion
y reflexion
Unos siete mil turistas se espera que arriben a la región en los días de Semana Santa, debidoa la variada oferta gastronómica, arqueológica, de aventura y religiosa que oferta Lambayeque

los actos de Vía Crucis que se desarrollará en el distrito chiclayano de Reque, es el punto principal que se promocionará a nivel nacional así como Motupe donde está la gruta de la Cruz de Motupe y en Lambayeque donde se realiza la procesión del Santo Sepulcro, cuya ruta HacÍdo variada debido a que endicha ciudad se están ejecutando obras de alcantarillado

Semana Santa en Lambayeque
 

Jesús Nazareno (Foto: R.P. Fredy Beltrán García)

Semana Santa

La Semana Santa, “Semana de Pasión”, “Semana Mayor” o “Semana Grande”, alternativas denominaciones con las que también suelen llamarla tanto los católicos romanos como los ortodoxos. Esta es la semana de más intensa actividad dentrode la Iglesia por ser la semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es considerada como la festividad más importante del año cristiano, incluso más que Navidad.

Este periodo sagrado transcurre, según el punto de vista litúrgico, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, aunque en muchos casos las festividades empiezan desde algunos díasantes. Los días que la conforman son los siguientes: Viernes de Dolor; Sábado de Pasión; Domingo de Ramos; Lunes, Martes y Miércoles Santos; Jueves Santo; Viernes Santo; Sábado Santo o Sábado de Gloria y Pascua de Resurrección o Domingo de Resurrección.

Triduo Pascual

Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: el Jueves Santo, día en el quela iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía o Comunión. Según el Nuevo Testamento, Cristo lavó los pies de sus discípulos y ofició la primera misa ofreciéndoles pan y vino (la última cena del Señor). Viernes Santo, captura de Jesús en el monte de los olivos, su inenarrable juicio, el camino al calvario y su muerte en la Cruz.  Sábado Santo o de Gloria, su día de reposo en elSepulcro y, finalmente, su posterior Resurrección. Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección.

La fecha de la Semana Santa. Historia

A principios del siglo IV había en la cristiandad una gran confusión sobre cuando había de celebrarse la Pascua cristiana o de Pascua de resurrección, con motivo del aniversario del día en el cual Jesús de Nazaret salió de su sepulcro. Hecho fundamental parael cristianismo. Habían surgido en aquel momento numerosas tendencias o grupos de practicantes que utilizaban cálculos propios. Ya en el Concilio de Arlés (en el año de 1314), se obligó a toda la Cristiandad a celebrar la Pascua el mismo día, y que esta fecha habría de ser fijada por el Papa, que enviaría epístolas a todas las iglesias del orbe con las instrucciones necesarias. Sin embargo, notodas las congregaciones siguieron estos preceptos.

Es en el Concilio ecuménico de Nicea (ciudad de la antigua Bitinia, hoy Iznik, Turquía), entre el 20 de mayo y el 23 de julio del año 325, donde se llega finalmente a una solución para este asunto, fijándose la celebración de Semana santa el domingo después de la Pascua judía, que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismoaño. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua entre el equinoccio real (antes de la entrada del sol de Aries). También se garantizaba la autoridad del Obispo de Alejandría. En esta última concesión se asienta el origen de los patriarcados.

No obstante siguió habiendo diferencias entre la iglesia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS