Lasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo/ La Violencia en la sociedad / Esteve Rico.
 
La violencia en la Sociedad
En la actual situación de cualquier violencia y más en la doméstica o de género -habría que globalizar de formaintegral aludiendo al plural 'géneros' incluyendo a la minoritaria violencia contra el hombre- se ha encendido la alarma. La luz roja indica que algo muy grave sucede.
Cuando hemos arribado a talextremo, es que algo no va bien en esta monstruosa y hostil sociedad cuya 'salud' psíquica parece no estar muy cuerda que digamos. Hemos pasado brusca y radicalmente de la antaño ausencia de casos porquese callaban y ocultaban, a la actual masificación de delitos -incluyendo muertes- y denuncias.
Perjudicial fue lo de antes y perjudicial es lo de hoy. Y tan 'enferma' estuvo la sociedad del pasadosiglo como lo está nuestra sociedad. Sociedad hostil y exageradamente competitiva que genera violencia de per se. Violencia verbal, física, moral, medioambiental, psicológica que se manifiesta entodos los sectores y en todos los lugares del mundo.
En los deportes, en las aulas, en los hogares, en las calles, en las empresas, en foros políticos, en internet;por doquier. Entre niños y entreadultos. Entre sexos. Contra animales. Y contra todo. Fiel reflejo en la sociedad, de la imperfección, de la degradación ético-moral del ser humano.
Quizá ya no sirva la colectividad, lo social. Tal vezcabría cultivar el individualismo desde un nuevo humanismo donde se busque la superación y el crecimiento de la persona, del ser.
Es urgente y necesario que políticos, gobernantes, profesionales,expertos, fuerzas de seguridad, legisladores, víctimas y agresores;se sienten todos juntos una vez más para analizar la situación actual y poner freno a la masificada violencia de género y de géneros.Porque, una sociedad destacadamente violenta es signo de pobreza moral, no encara adecuadamente su futuro, camina hacia su autodestructiva degradación y supone una negativa herencia a sus próximas...
tracking img