lasde

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Los Estilos de Enseñanza 
Maruny (1989), enseñar no es sólo proporcionar información, sino ayudar a aprender, y para ello el docente debe tener un buen conocimiento de sus alumnos: cuales son susideas previas, qué son capaces de aprender en un momento determinado, su estilo de aprendizaje, los motivos intrínsecos y extrínsecos que lo animan o desalientan, sus hábitos de trabajo, las actitudesy valores que manifiestan frente al estudio concreto de cada tema, etc.

Un estilo de enseñanza, es un conjunto de características y rasgos personales que identifican claramente a un individuo comoun docente en particular. En un estilo se incluye, la forma de vestir, la voz, el lenguaje, los gestos, expresiones faciales, el nivel de energía, la motivación, el interés en la gente, talento,intelecto, preparación profesional y las tendencias o preferencias cognoscitivas.

La idea de un estilo de enseñanza es completamente diferente al método de instrucción que es usado por el maestro. Entreesos estilos tenemos, Blanco (1994): 

La tarea orientada 
Los maestros prescriben el material que se va a enseñar y demanda un cumplimiento específico de parte de los estudiantes. El estudio vaacompañado de unas bases específicas e individuales y un sistema explícito que guarda para cada estudiante un estado de expectación. 
Los estilos de aprendizaje
Un estilo de aprendizaje, es el modopersonal en que la información se procesa, tiende a centrarse en las fortalezas de la persona y no en sus debilidades. No existe correcto o incorrecto estilo de aprendizaje. Ningún modo de aprender esmejor que otro. 

Los estilos de aprendizaje se refieren a la gama más amplia de formas y ambientes preferidos para el aprendizaje. Existe poca uniformidad en cuanto a los alumnos del aula.

Todossomos diferentes, es por eso que cada persona tiene su propio estilo, y estos son neutrales y estables, pero algunos patrones de conducta pueden variar dependiendo de la situación, por tanto, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LASDE
  • lasdas
  • Lasd
  • Lasd
  • Lasd
  • Lasdas
  • lasdad
  • lasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS