lasdlsdol

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Juan Diego Ospina Sarmiento
Pablo Bonilla Gómez
Santiago Benavides García
10ºC








Introducción:
El laboratorio de movimiento unidimensional tuvo como objetivoprincipal poner en práctica lo aprendido en clase, mediante la aplicación de ecuaciones cinemáticas a movimientos reales. Para cumplir con el objetivo del laboratorio, pusimos en práctica ejercicios deMovimiento uniformemente acelerado (Horizontal), Medición experimental de la aceleración de la gravedad (esto mediante caída libre) y Movimiento Vertical, para cada uno hicimos 15 pruebas en total (esdecir 45 pruebas en total), usando 3 objetos diferentes (5 pruebas para cada objeto en cada uno de los diferentes tipos de movimiento), luego realizaríamos los cálculos correspondientes a cada tipo demovimiento. Para realizar este laboratorio se deben tener en cuenta conceptos como: Movimiento uniformemente acelerado, Aceleración (o desaceleración), Velocidad inicial y final, rapidez promedio yvelocidad.
Marco Teórico:
Movimiento Uniformemente Acelerado: Es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Aceleracion: LaAceleración es el cambio de velocidad al tiempo transcurrido en un punto A a B. Su abreviatura es: a.
Velocidad Inicial (Vo): Es la Velocidad que tiene un cuerpo al iniciar su movimiento en un período detiempo.
Velocidad Final (Vf): Es la Velocidad que tiene un cuerpo al finalizar su movimiento en un período de tiempo.
Rapidez promedio: Es la distancia total recorrida por un objeto, dividida entre eltiempo que le tomo a dicho objeto recorrer dada distancia.
Velocidad: La velocidad es una rapidez en una dirección determinada, por ejemplo un auto que viaja a 120km/h hacia el noreste.Procedimiento:
1. Movimiento Uniformemente Acelerado (Horizontal):
Para este punto del laboratorio usamos un balón de futbol talla 5 (los de tamaño promedio), una piqui pota (una piqui grande) y un balón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS