Laser dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la tecnología laser es considerado uno de los grandes avances en el área medica y odontológica del siglo XX. Su aplicación posibilita un gran cambio reduciendolos tiempos quirúrgicos y de recuperación de los pacientes.
El nombre Laser es el acrónimo formado por las iniciales inglesas “ Light Amplificatión by Stimulated Emission OfRadiatión” (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación).
Las investigaciones con laser en el área odontológica comenzaron en los primeros años del 60 y desdeentonces su uso potencial como “fresas” ha sido el sueño de pacientes y odontólogos, pues como se sabe, lo que mas ansiedad genera en la consulta odontológica, es el instrumentalrotatorio, que ha sido señalado como el componente mas traumático en la terapia dental.
Aunque hasta hace poco años los laser eran relativamente desconocidos en Odontología, suutilización en dicho campo se extendió rápidamente convirtiéndose en la tecnología de punta en la odontología del siglo XXI
El laser dental es un rayo de luz altamente enfocado queliteralmente vaporiza el tejido infectado. Viaja a través de fibra óptica. El odontólogo utiliza una pieza de mano parecida a la convencional (pero sin fresa). Que dirige hacialas caries.
La acción del laser es selectiva y puntual. Tiene la capacidad de distinguir entre el tejido infectado y el tejido sano, lo que lo convierte en un mecanismo quepermite preservar la mayor parte del diente, generando al mismo tiempo un efecto de alta desinfección en la zona donde se lo aplica.
Esta revolucionaria tecnología permite laeliminación del torno para el tratamiento de las caries, evitando los molestos ruidos, vibraciones, dolor, anestesia, pinchazos y permitiendo restauraciones estéticas mucho mas duraderas
tracking img