LASER

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Resumen del primer capítulo.
Este capítulo no lleva al desarrollo del láser, no menciona que fue posible gracias a los avances previamente logrados en otras disciplinas científicas. Estas disciplinas las encontramos fundamentalmente en la física moderna y, en particular, en la parte de ésta llamada mecánica cuántica.
Entonces como es de la mecánica cuántica utilizar el laser, el primerindicio de su existencia fue la emisión de calor por los cuerpos o radiación térmica, dándonos unos ejemplos sobre calentar objetos a diferentes temperaturas por ejemplo; al calentar un cuerpo a 200 grados empecerá a emitir cierta onda infrarroja y si lo subimos a 2000 grados emitirá un color azul o violeta.
Ahora que observaron los espectros de la energía térmica, ellos trataron de hacer un modelofísico-matemático para explicar el funcionamiento de la radiación que emite un cuerpo caliente y lo lograron un científico llamado James Jeans quien dijo que para obtener la distribución de energía emitida por longitud de onda por un cuerpo caliente entonces sólo debemos aplicar los mismos métodos estadísticos a ambos problemas.
  Ya teniendo claro el funcionamiento de la radiación de los cuerpos,obtuvieron otro indicio que los llevaría al laser los átomos y electrones. En ese tiempo ya conocían un modelo atómico que era el hecho por el científico Ernest Rutherford. Pero había un problema según la teoría de partículas clásica de ese tiempo un electrón se desvanecía en una centésima de segundo y no concordaba con el modelo de Ernest.
Pero otro científico llega para aclarar sus dudas NielsBohr quien dijo que los electrones pueden desplazar entre sus orbitas si este emita un cuanto de energía.
Más tarde descubrieron otra partícula importante llamada fotón nombrada así por Albert Einstein.
Descubrieron que el fotón al interactuar con un átomo lo excita y de esto ocurre tres casos posibles el primero es cuando el fotón llega al átomo y lo excita, luego el átomo lo expulsa yvuelve a su estado normal pero puede ocurrir otro caso del cual puede ser posible utilizar el láser;
Que sería cuando al fotón llega al átomo este se excita y al expulsar lo hace en una dirección determinada y no al azar como el primer caso entonces esto nos dice que el fotón puede dirigirse a un punto específico.

Resumen del según capitulo.
Ahora que han descubierto la radiación térmica, elátomo, los fotones, y que los fotones puedes amplificarse gracias a los átomos, y se inventaron los amplificadores y osciladores ópticos.
Pero primero tuvieron que comprender los funcionamientos del proceso de amplificación del fotón que se ponía enfrente. Pongamos un ejemplo si tenemos un cilindró lleno de átomos 50 en estado base y otros 50 en estado excitado y pasamos una cantidad x de fotones porel cilindro los 50 fotos excitados amplificaran la corriente ya que en su estado los expulsan pero gracias a los otros 50 átomos en estado base la corriente se estabiliza porque hay un absorción y emisión simultanea. Esto nos dice que mientras más átomos excitados mayor flujo de fotones habrá y si hay base será equilibrado.
Entonces pasemos a los “amplificadores ópticos” este es un sistemasimple que funciona como el ejemplo anterior, si tenemos un cilindro y pasamos una cantidad de fotones por el cilindro con átomos el flujo de fotones se veré afectado y aumentara se potencia de ahí el nombre de amplificador laser. Lo único que cambia en los amplificadores es la existencia de una estación de bombeo que antes de que envíen el flujo de fotones esta estación de bombeo manda una corriente alos electrones y los pasa a estado excitado y así poder aumentar totalmente el flujo de fotones quitando los átomos base que interfieren en el proceso.
Y por último los osciladores ópticos este sistema es ligeramente parecido al sistema amplificador los átomos se excitan mediante una estación de bombeo por también se encuentra un resonador óptico que permite extraer la energía. Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS