Laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LASER

* El término láser proviene de las iniciales de las palabras (light amplification by stimulated emission of radiation) amplificación de la luz mediante la emisión estimulada de radiación.* Componentes principales:
1. Medio activo para la formación del láser
2. Energía bombeada para el láser
3. Espejo reflectante al 100%
4. Espejo reflectante al 99%
5. Emisión del rayoláser

El láser es un instrumento que produce intensos rayos de luz, portadores de una gran cantidad de energía. Estos rayos se crean cuando las moléculas de los gases, líquidos o sólidos están tanexcitadas por la electricidad que pueden dirigirse en un sencillo, concentrado y poderoso haz de luz. Recordemos que la luz es una forma de energía que se transmite por ondas. En una luz ordinaria, comola de una bombilla, las ondas de luz se mueven en muchas direcciones distintas. Pero en un láser, las ondas de luz tienen todas un mismo largo, están en fase y viajan en la misma dirección. Senecesita una fuente de energía, como la electricidad, para que excite los átomos de las sustancias que se están usando como medio, cause que éstos choquen unos con otros y se produzca la luz. Se usan espejosdentro de un tubo para aumentar la luz producida por los átomos. Estos envían la luz hacia adelante y hacia atrás a través del medio. Una vez la luz es lo suficientemente brillante, se pasa a travésde un espejo y se produce el rayo láser.
Tipos de Laser
* Láseres de estado sólido
Los medios más comunes en los láseres de estado sólido son varillas de cristal de rubí o vidrios ycristales con impurezas de neodimio. Los extremos de la varilla se tallan de forma que sus superficies sean paralelas y se recubren con una capa reflectante no metálica. Los láseres de estado sólidoproporcionan las emisiones de mayor energía. Normalmente funcionan por pulsos, generando un destello de luz durante un tiempo breve. Se han logrado pulsos de sólo 1,2 × 10-14 segundos, útiles para estudiar...
tracking img