Lasexpectativas de los padres hacia el jardin de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPECTATIVAS DE LOS SOBRE EL JARDÍN DE NIÑOS

Es posible afirmar que el jardín de niños es el nivel educativo en el que los padres están mayor tiempo presentes. Los padres de familia seacercan al jardín de niños con una infinidad expectativas e ideas ya que en algunas ocasiones hay padres de familia que experimentan una mezcla de emociones cuando sus hijos ingresan al jardín deniños, cuando están preparando a sus hijos para que asistan a su primer día de clases, sus corazones y mentes se llenan de emoción y alegría ya que pudiera ser uno de los días más importantes en lavida académica de nuestros hijos. Las lágrimas abundan conforme los niños hacen fila al frente de sus profesores del jardín de niños por primera vez, ya que algunas ocasiones los niños no sequieren quedar en el jardín ya que sienten miedo y no saben como deben socializar con otras personas que no son su familia.

Si bien, aquello que los padres esperan de la escuela, va ir variandosegún las necesidades de sus hijos y de ellos mismos; ya que muchos esperan que sus hijos sean bien atendidos y cuidados que la educadora continúe sus propias prácticas de crianza y educación,de modo tal que no exista una diferencia excesiva entre la familia y el jardín.
Otros esperan que los niños reciban estimulación en los aspectos afectivo, social, intelectual y motor. O queellos, los padres, tengan participación en el proyecto educativo y en las actividades escolares como son convivencias, concursos, etc.; que se los informe respecto al desarrollo que vayan teniendosus hijos a paso del tiempo, que se les brinde información de lo que ocurre en el jardín. Y otros esperan que sus hijos lleguen a casa con un dibujo bonito, pero algunos padres tienenexpectativas erróneas acerca del jardín de niños ya que quieren que sus hijos a egresar ya sepan leer y escribir; pero ellos piensan de esta manera por que no saben los propósitos del preescolar.
tracking img