Lasl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reológico: el aceite contiene partículas metálicas. Al aplicar una corriente magnética, este fluido se vuelve más espeso endureciendo la suspensión. Es un híbrido entre sistemas mecánicos y electrónicos al precisar de sensores que detecten las necesidades de amortiguación en cada momento.
http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/12/18/158250.php-------------------------------------------------
Amortiguador reológico
Es un tipo de amortiguador de dureza variable que utiliza un líquido cuya viscosidad se puede modificar a voluntad. A diferencia de otros amortiguadores variables, el control no se obtiene por medio de electroválvulas, y el rango de variación de dureza es continuo en vez de limitarse a tres o cuatro valores fijos.
El líquido contiene finísimaspartículas de hierro en suspensión, lo que le permite cambiar su viscosidad al aplicar un campo magnético, aunque también hay otras versiones que reaccionan directamente a una corriente eléctrica. Para regular el amortiguador es suficiente con un campo magnético muy pequeño, cuyo valor es fácilmente controlable mediante una centralita electrónica. Además, el tiempo de reacción es extremadamente breve,mucho más rápido que las electroválvulas de otros tipos de amortiguador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amortiguador_reológico
Delphi MagneRide
El sistema MagneRide de Delphi Automotive es la primera aplicación industrial de un fluido cuya viscosidad varía ante la presencia de un campo magnético. Con ese fluido, en lugar del que ordinariamente tienen los amortiguadores, la resistencia al movimiento delamortiguador se puede modificar hasta 1.000 veces por segundo. El tiempo de respuesta es diez veces menor que el de los sistemas de amortiguación variable en los que se modifica el paso del aceite mediante electroválvulas.
Una ventaja adicional del MagneRide sobre las electroválvulas es que está acompañado de control electrónico más preciso. La capacidad de cálculo y la programación del MagneRidepermiten, por ejemplo, distintas reacciones según la frecuencia de la vibración en la rueda. De esta manera, puede ser suave ante movimientos rápidos de la rueda (la suspensión deja de ser «seca») y firme en movimientos amplios de la carrocería. De hecho, la principal mejora del sistema MagneRide con relación a uno con electroválvulas está en el rango de vibraciones entre 1 y 4 Hz.
La variaciónen la dureza del amortiguador es contínua entre dos límites (no tiene posiciones fijas), porque depende en cierta medidad de la intensidad del campo magnético que se le aplica (aunque no es directamente proporcional).
General Motors presentó este sistema en el Salón de Francfort de 1999, y ahora emplea la segunda generación en modelos como el Cadillac Seville o el Chevrolet Corvette.http://www.km77.com/tecnica/bastidor/magneride/texto.asp

El americano Willis Winslow trabaja durante los años 40 en fluidos que cambian sus propiedades reológicas (la reología es el estudio de los principios físicos que regulan el movimiento de los fluidos) si se les aplica una corriente eléctrica.
En la misma época, otro americano llamado Jacob Rainbow parece ser el primero que estudia fluidos controlablesmediante un campo magnético. Las propiedades de los fluidos electroreológicos y magnetoreológicos son distintas; por lo que se refiera a la aplicación industrial en el automóvil, los magnetoreológicos tienen la ventaja de que pueden funcionar a mayor temperatura y presión. Además, los electroreológicos necesitan una tensión mayor y son más sensibles a la contaminación.
El fluido que utiliza elsistema MagneRide es una suspensión no coloidal, con partículas de hierro con un tamaño de algunas micras en un hidrocarburo sintético; lo fabrica Lord Corporation. Sin la presencia de un campo magnético, las partículas de hierro están dispersas al azar en el seno del fluido. A medida que aumenta el campo magnético, el fluido se vuelve fibroso y su estructura llega a ser casi plástica. En la página...
tracking img