lass

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Por fin, y de una vez por todas, existe una ley que de forma clara y precisa define qué es un accidente de trabajo. Se trata de la ley 1562 de 2012 que en su artículo 3 define el accidente detrabajo de la siguiente forma:
Guía Laboral 2013
“Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, unaperturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.
Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o contratante durante laejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.
Igualmente se considera accidente de trabajo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores o contratistas desdesu residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.
También se considerará como accidente de trabajo el ocurrido durante el ejercicio de la funciónsindical aunque el trabajador se encuentre en permiso sindical siempre que el accidente se produzca en cumplimiento de dicha función.
De igual forma se considera accidente de trabajo el que se produzcapor la ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se actúe por cuenta o en representación del empleador o de la empresa usuaria cuando se trate de trabajadores de empresasde servicios temporales que se encuentren en misión”.
Queda más que claro cuándo se configura un accidente de trabajo, tema relevante para determinar por ejemplo quién debe pagar la respectivaincapacidad, sin la EPS o la ARP.
El Artículo 10 del Decreto 1295 de 1994 nos presenta las siguientes excepciones:
No se consideran accidentes de trabajo:
El que se produzca por la ejecución deactividades diferentes para las cuales fue contratado el trabajador, tales como labores recreativas, deportivas o culturales, incluidas las previstas en el Artículo 21 de la Ley 50 de 1990, así se produzca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lass
  • Lasso
  • Lass
  • lass a
  • Lass
  • Soy Lass Lass One
  • fiebre de lassa
  • Guillermo lasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS