Lastima que estaba muerto, resumen por capitulo.

Páginas: 27 (6748 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Lástima que estaba muerto

Capítulo 1: Damián pasó por la puerta del cementerio con su abuela y le preguntó que había detrás del paredón. Ella le contesto que era un cementerio y que estaría allí muy pronto. A el no le causo gracia porque sabia el significado del cementerio. Después de ese día, cuando paso allí, golpeó la puerta de la oficina. Lo atendió una señora que lo dejo pasar. Buscó enlos archivos de 1979, encontró el apellido de su abuelo y anotó; fecha 14 de octubre de 1979, Pedro Ballardo.

Capítulo 2: Se preguntó porque la mama siempre se escapaba al baño cada vez que el le preguntaba sobre su nacimiento. En el colegio, en la clase de historia hablaron de los desaparecidos en la dictadura militar de 1975, cuando uno de los compañeros dijo: -“¿Se dan cuenta que nosotrosnacimos en esa generación y que cualquiera podría ser hijo usurpado?”. Todos se quedaron mudos. Damián se quedó pensando que si nadie quería recordar su nacimiento podría ser adoptado. Le pregunto sobre esto a su abuela y a su mama pero no tardaron en correr hacia en baño. Un día mientras estaba solo miró los albunes familiares y vio que en las fotos de chiquito su padre no estaba, recién aparecióen las de jardín con el guardapolvo a cuadros. Por la mañana su mama le pregunto que le pasaba, pero le dijo nada. Su papa bajo el diario y le preguntó lo mismo que la mama. El respondió devuelta que nada. En el camino hacia el colegio se vino maldiciendo, si tenia un millón de preguntas que decirle ¿porque no le dijo nada? En la clase de lengua la profesora hablaba de las comunicaciones, entoncesse le ocurrió decirle todo lo que no se animaba a decirle frente a frente a través de una carta.

Capítulo 3: Estaba por la mañana en el cementerio anotando información. Escribió todo bajo la mirada vigilante de la mujer (fechas, nombres, direcciones). Le pregunto a personas que estaban allí y lo dirigieron hacia su abuelo. Al fin pudo encontrarlo, y se puso muy nervioso. En su mente se haciapreguntas ridículas. No pudo sacar la mirada de la fecha en que murió, porque era la misma a la de su cumpleaños.

Capítulo 4: Empezó con la carta pero no le gusto lo que puso entonces la tiro por el inodoro ya que tirarlo al tacho de basura me pareció un poco arriesgado. Empezó otra vez. Cuando le quedo bien la cerró y la puso debajo de su almohada. Sería imposible entregársela. Por la mañana,poco antes de ir al colegio se la guardo en el bolsillo de su campera porque lo pensaría bien antes de entregársela.

Capítulo 5: Cuando salió del cementerio se tomo un café, la gente lo miraba mal ya que tenia en sus manos las carpetas que delataban su falta. Leyó en su cuaderno la dirección y se dirigió para allí. Le pregunto al kiosquero y le recomendó tomarse un colectivo. Cuando encontró lacalle Rivarola vio una casa abandonada y pensó que seria incapaz de entrar allí, pero entró. La casa era un asco. En un rincón vio una manta y se preguntó si allí dormiría el espíritu de su abuelo. De repente escuchó un ruido y sin pensarlo salió corriendo. Encima estaba perdido, caminó con la intención de encontrar alguna calle familiar cuando se encontró con la profesora de lengua que loreconoció en seguida. A pesar de esto se puso contento porque alguien lo rescataría de ese barrio.

Capítulo 6: En su colegio se sentaba con franco hasta que un día faltó y Camila (nueva en el curso) se sentó junto a él. –Al fin que faltó tu amigo, estaba esperando para sentarme con vos –dijo ella. Damián se quedó callado, le costaba mucho concentrarse en clase con Camila al lado. Cuando tocó el timbrese dirigió al baño y recordó la carta. Metió la mano es su bolsillo pero no estaba. Se puso muy nervioso y trató toda la mañana de convencerse que la carta estaba en su casa. Después al llegar a su casa dio vuelta todo su cuarto pero la carta no apareció.

Capítulo 7: Por el paseo en el cementerio le dieron cinco amonestaciones. Los profeso-res llamaron a sus padres para explicarles “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lastima que estaba muerto
  • Lastima que estaba muerto
  • lastima que estaba muerto
  • Ensayo, Lastima Que Estaba Muerto.
  • Lastima que estaba muerto Margarita Maine
  • lastima que estaba muerto
  • Lastima que estaba muerto
  • Lastima que estab muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS