Latancia materna

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Lactancia materna
* Es la forma natural de alimentar a los lactantes sanos
* La leche materna es fácil de digerir, siempre esta disponible, tiene la temperantura correcta para laalimentación, y tiene poco riesgo de infección.
* Numerosos componentes antiinfecciosos de la leche materna disminuye el riesgo de el lactante de enfermedades infecciosas, especialmente en relación con ladiarrea.
* La lactancia materna alienta el contacto coporal estrecho entre la madre y el bebe
* Para la mayoría de bebes la lactancia materna completa o exclusiva ofrece nutrición adecuadadurante los primeros cuatro a seis meses de vida. Pero inclusive un periodo mas corto de lactancia materna exclusiva con alimentación suplementaria adicional vale la pena.
* La introducción dealimentos complementarios no debe de desalentar la continuación de la lactancia materna, mas bien el lactante debe continuar con la lactancia materna después de la introducción de alimentos complementarios.La madre y su hijo deciden cuanto tiempo continuar con la lactancia materna.
Recomendaciones practicas para a lactancia materna
El bebe debe acercarse al pecho materno en la primera hora despuésdel nacimiento siempre que sea posible. Especialmente durante los primeros días después del nacimiento la la madre debe pedir ayuda, apoyo y consejos practicos sobre como colocar al bebe. Sedebevoltear todo el cuerpo del bebe hacia la madre y tomar asea su boca no solo el peson si no una porción mas grande del pecho materno. La lactancia materna puede realizarse también después de una sesaria .Para promover la producción derecho materno, el bebe debe succionar ambas manas durantes los primeros días. Se produce una mayor cantidad de leche unos días después del nacimiento. La almentacionsuplementaria con agua o con otros liquidos debe ofrecerse únicamente si se considera necesarion por el pediatra o la enfermedad pediátrica.
El bebe debe ser alimentado al pecho materno siempre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latancia materna
  • Latancia
  • Materno
  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS