Latas comprimidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Latas comprimidas
Hipótesis
Yo pienso, que la lata fue comprimida por una fuerza. Por el cambio de calor de que existe de caliente a frio.
Material: unrecipiente agua
Pinzas
Mecha de fuego
Una lata
Procedimiento:
En una lata de aluminio delgado se le pone 2 cucharadas de agua.La lata con el agua se pone a fuego hasta que hierva; hierve y después de medio o un minuto desde que se haya iniciado la ebullición la lata está lista.
Comola lata está caliente debes de usar unas pinzas para no quemarte.
La lata es tomada con las pinzas y rápidamente es llevada a un recipiente que contiene aguafría.
La lata se invierte de manera que la apertura quede hacia abajo y se sumerge en el agua fría. Casi al momento, con un tronido, la lata se comprime de golpeCuando la lata se comprime su volumen disminuye. Después de que la lata ha sido comprimida, al levantarla sale agua de su interior.
Conclusión:
Cuando elagua de la lata ha estado hirviendo durante un rato, el vapor ha expulsado al aire y llena la lata. Al poner la lata al agua, baja la temperatura del vapor quehace contacto con la parte de la lata sumergida. Este vapor se condensa, se hace agua líquida, y así ocupa un volumen menor que como vapor. El rápido cambio devolumen de esa parte del vapor provoca un descenso violento en la presión de todo el interior de la lata. Ese cambio rápido de presión hace que la temperatura detodo el vapor baje y se condense, la presión del interior baja aún más. Todo eso sucede en una fracción de segundo.
La presión interior baja bruscamente
tracking img