Latencia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Evaluación 6
Latencia? 6-10 años
Nombre: Matías Riveros Román
Rut: 18.839.818-9
Fecha: 30/05/2012
De los 5 a los 12 años, el niño se halla en lo que lospsicólogos llaman la “fase de latencia” la cual según Richard “es una fase de paz entre dos fases de crisis: una anterior (el Edipo) y otra posterior (la pubertad) (…) en dondeocurre un olvido temporal del complejo de Edipo por medio de la inhibición de la sexualidad y de los deseo de odio y de muerte. El niño se hace una “persona mayor, yesto es algo que se traduce en todo su comportamiento” (1984, pag.13, pág. 15). Ha abandonado la fase edipica, en la que se hallaba preso de su vida afectiva e imaginativay en crisis.
A partir de los 5 años, deja atrás el Edipo para dedicarse a los diversos tipos de aprendizaje (escolar, intelectual y social). Ahora se socializa y hade afrontar la larga fase de latencia, de la que dependerá el que pueda superar la futura crisis de la pubertad. Su personalidad se enriquece con la formación delsúper-yo y del “yo ideal”. Este se integra en los grupos sociales (de compañeros y de amigos).
Transforma sus deseos sexuales inconscientes en sentimientos de ternura, y seabre a los valores morales, culturales, artísticos y espirituales. Y comienza a plantearse las grandes preguntas “filosóficas” acerca de la vida y la muerte.
¿Observaconductas sexuales entre los alumnos de su curso?
“Sí, e observado que muchos niños(as) juegan a darse besos con compañeros de distinto sexo y expresan estarenamorados o tener novio (a).”

Referencias:
-Richard M. (1984) “Así se hace el hombre: de 5 a 12 años: el niño en fase de latencia”. Santander, España: Sal Terrae.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latencia
  • Periodo de latencia
  • Documentacion de latencia
  • Periodo de latencia
  • LATENCIA Ofimatica
  • Latencia de semilla
  • Latencia De La Red
  • Periodo de latencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS