Lateoria de bruner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: IVETTE GARCIA HURTADO.
GRADO Y GRUPO: 1”B”
MATERIA: GRUPOS EN LA ESCUELA.
LECTURA:
REGULACIONES RELACIONALES Y SOCILCOGNITIVAS DELCONFLICTO SOCIOCOGNITIVO (PREESCOLAR-PRIMARIA)
Las coordinaciones interindividuales de las acciones y de los juicios constituyen el origen de las coordinaciones cognitivas que se pueden observar enel niño en un momento dado. A pesar de que el enfoque psicológico del desarrollo cognitivo en sus análisis privilegia el papel de lo social en el desarrollo cognitivo en sus análisis.
Siguiendo apieron (1968) se puede definir una regulación social como una determinación del comportamiento de los agentes psicosociales que ayudan a mantener ciertas propiedades de un sistema social.
Los niñospertenecen a niveles cognitivos diferentes ( mugny y doise 1978ª) perteneciendo al mismo nivel, muestran respuestas divergentes como reflejo de centraciones opuestas.
La importancia de estadistinción entre regulaciones relacionales y socio cognitivas reside en que estos tipos de regulación del conflicto tienden a oponerse mutuamente. Suele ocurrir que cuanto más de naturaleza relacional es lamodalidad de resolución del conflicto tienden a oponerse mutuamente.
Suele ocurrir que cuanto más de naturaleza relacional es la modalidad de resolución del conflicto interpersonal, menos aparecenprogresos cognitivos, puesto que, por definición, tal modalidad se centra en re-establecer o establecer un nuevo modo de relación en la que el conflicto quede un nuevo modo de relación en la que elconflicto quede un nuevo modo de relación en la que el conflicto quede extirpado.
Durante la fase experimental, en varias investigaciones hemos colocado al niño en un tipo de conflicto sociocognitivo queconsiste en contradecirle. Un experimentador emite su propia respuesta después de la del niño y afirma que efectivamente una de las barras ahora es más larga que la otra, sin embargo entra en...
tracking img