Además es una tarea inminente de los educadores de la etapa preescolar el poder contribuir desde las actividades motrices al desarrollo de la lateralidad, pues como bien se afirmó anteriormente lamisma se pone de manifiesto en casi todas las acciones o movimientos que los seres humanos realizan; máxime los niños, donde su actividad rectora es el juego.
Por todo lo antes expuesto se proponecomo problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de quinto año de vida del Círculo Infantil" Futuros Constructores" del municipio de San José de lasLajas?
OBJETIVO GENERAL
Proponer actividades para el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de quinto año de vida del Círculo Infantil" Futuros Constructores" del municipio de San José de lasLajas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1) Valorar el nivel de conocimiento de las educadoras del Círculo Infantil "Futuros constructores" del municipio de San José de las Lajas.
2) Diseñar actividadesdidácticas que contribuyan al desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de quinto año de vida del Círculo Infantil "Futuros Constructores" del municipio de San José de las Lajas.
Antecedentes dela Investigación
A través de los años en nuestro país se han realizado varias investigaciones relacionadas con el desarrollo psicomotor de los pequeños, una de las más destacadas es lacaracterización psicomotriz de los niños de uno a seis años que asisten a los Círculos Infantiles de la doctora Catalina González (1998), otro importante aporte lo tuvo la doctora Béquer (2002), quien proporcionóconocer el comportamiento motor de los niños y niñas en el primer año de vida, lo cual permitió obtener elementos esenciales para el perfeccionamiento de la atención educativa de estas edades y eldiagnóstico de este aspecto del desarrollo.
Esta destacada investigadora propuso diversos ejercicios para la estimulación temprana del lactante lo cual conlleva a obtener elementos válidos para el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Lateralidad Cruzada. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lateralidad-Cruzada/7779461.html

MLA

"Lateralidad Cruzada" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lateralidad-Cruzada/7779461.html>.

MLA 7

"Lateralidad Cruzada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lateralidad-Cruzada/7779461.html>.

CHICAGO

"Lateralidad Cruzada." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lateralidad-Cruzada/7779461.html.