1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro de la educación de los niños de primero de básica se puede notar que la mayoría de niños tiene grandes falencias en lo que respecta a la ubicación espacial ylateralidad de los niños, por lo que se debe desarrollar nuevas e innovadoras maneras de solucionar estas falencias. Esto se debe desarrollar para mejorar la motricidad y aprendizaje en lo añossuperiores.

2. TEMA:

DEMOSTRACION Y APLICACIÓN DEL METODO DE MARIA MONTESSORI EN LA ENSEÑANZA DE LA UBICACIÓN ESPACIAL Y LATERALIDAD DE LOS NIÑOS DE PREBASICA.

3. ANTECEDENTES

3.1 BREVE RESEÑAHISTORICA

En la Antigüedad y la Edad Media, los soldados ambidiestros que luchaban con las dos manos, eran apreciados por los gobernantes, que los tenían como guardias personales o como soldados deélite.

También se creía que las personas zurdas o siniestras eran controladas por el diablo o entidades sobrenaturales, por lo que se obligaba a los niños a ejercitarse y escribir con la manoderecha.

La primera distinción es saber si se ha nacido ambidiestro o se ha ejercitado uno para ser ambidiestro. Existen dos tipos de ambidextros:

• Aquellos que pueden utilizar la mano derecha oizquierda independientemente de la situación en que se encuentren.

• Aquellos que utilizan con más fluidez la mano derecha para unas situaciones y la mano izquierda para otras situaciones diferentes,de manera que están condicionados a la acción que quieren realizar.

Independientemente del grupo donde se encuentren, todos son considerados ambidextros por igual. Muchos individuos ambidiestrosejecutan diferentes tareas sólo con una de las manos. Ser ambidiestro de nacimiento es poco frecuente, sin embargo puede ser aprendido. El grado de versatilidad con cada una de las manos, esgeneralmente el factor determinante para ser ambidiestro.

Cada lado del cerebro controla el lado opuesto del cuerpo. La persona ambidiestra, en algunos casos, medita ante la decisión de cuál mano escoger... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Lateralidad en nios de 3 y 4 años. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lateralidad-En-Nios-De-3-y/1463308.html

MLA

"Lateralidad en nios de 3 y 4 años" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lateralidad-En-Nios-De-3-y/1463308.html>.

MLA 7

"Lateralidad en nios de 3 y 4 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lateralidad-En-Nios-De-3-y/1463308.html>.

CHICAGO

"Lateralidad en nios de 3 y 4 años." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lateralidad-En-Nios-De-3-y/1463308.html.