Lateralidad

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PENSAMIENTO MATEMATICO
Forma Espacio y Medida.
Competencia: construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.
Situación Didáctica: “actividades de lateralidad”
SecuenciaDidáctica: Les daré un listón para que lo usen en la mano derecha durante algunos días y no se confundan al realizar las actividades que harán los siguientes días.
Les mostraré un dibujo hecho en papelbond y uno por uno tratará de encontrar lo que les indique. Por ejemplo, de tu lugar dime donde está la vaca, y ellos deberán responder, a un lado del caballo, abajo del árbol.
Pararse donde lesindique, jugando con figuras geométricas, arriba de la figura, debajo de ella, a un lado, enfrente, atrás, a la derecha, etc.
Jugaremos a “Ponle la cola al burro”. En un bond estará dibujado un burritoy los niños, con los ojos vendados y escuchando las indicaciones de sus compañeros, tratarán de colocar la colita del burro en su lugar.
Mientras un niño sale del salón otro niño esconde un objeto.Cuando entre le diremos que para encontrar el objeto deberá hacer un recorrido, por ejemplo: “Camina entre Jorge y Braulio, pasa por debajo de la mesa de América, revisa lo que está adentro de lamochila de Ariadna, toma el libro que está arriba del escritorio y ponlo adentro de la caja, etc.” y al final encuentra el objeto. Después serán ellos mismos quienes den las instrucciones.
De maneragrupal haremos un croquis del jardín, después haré un croquis del camino que hago de mi casa a la escuela y les pediré que ellos dibujen un croquis del camino que recorren de su casa a la escuela, haciendolos dibujos de los principales lugares.
Les daré una copia con un laberinto, tratarán de hacer que la abejita llegue a la miel por el camino correcto.
Les prestaré una cajita con piezas tipomosaico, se retiran las piezas y ellos deben tratar de acomodar las piezas otra vez en el lugar correcto.
Jugaremos a mar y tierra, representando mar adelante y tierra atrás.
Bailaremos acompañados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS