Lateralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

ESCOLAR




ALUMNA: CLAUDIA ROSANA SECANTI
MATERIA: PRACTICAS DOCENTE
CURSO: 1º AÑO – 2012
PROFESORA: GABRIELA DIYARIAN








Mi etapa escolar primaria transcurrió en la Escuela Nº 20 Mariano Moreno, hoy llamada EP Nº 3 Mariano Moreno.
Viene a mi memoria la imagen del primer día de clases en primer grado, en el año 1975 con tan solo 7 añitos y sin unconocimiento previo de saber como era una escuela, por que no fui al jardín.
Mis piernitas no llegaban al suelo, mi contextura era muy pequeña en la inmensidad de esa aula, con sus bancos marrones enormes.
Sandra mi amiga inseparable de toda la vida y a quien conocí ese día sentada a mi lado, expectantes y allí apareció nuestra maestra Erna impactante era su presencia, imponente,fue nuestra seño de 1º a 3º grado nos enseño mucho, a leer, a escribir pero con mucho autoritarismo para mi gusto.
Tal vez se debía a la época, creo que fue una de las peores, por que culminaba la Democracia y comenzaba un nuevo gobierno de facto de la mano de los militares, será por ello que recuerdo cuando nos formábamos en el patio y debíamos tomar distancia, con el brazo bien extendido,y luego como soldaditos firmes para saludar a la bandera. Pero de esa seño me queda muy marcado el recuerdo de que no debía escribir con la mano izquierda, que no era correcto por que las zurdas éramos mal vistas y me obligaba a escribir con la derecha, utilizando las peores metodologías, que prefiero no recordar.
Luego llegaron los mejores años de mi época escolar en 4º y 5º grado de lamano de la Seño Teresita; dulce, hermosa, muy joven, recién recibida de ella tengo los mejores recuerdos, todo lo contrario de mi primer señorita, era la antitesis, siempre sonriente, calida, contenedora y fue ella quien me dijo que el mundo estaba diseñado para los diestros y no para los zurdos, que por ello éramos el doble de inteligentes y nos adaptábamos a el, ella también era zurda.En 6º y 7º grado tuve tres Señoritas, también las mejores: Seño
Nélida, Nilda y María Ángeles, cada una con sus personalidades diferentes pero con un solo objetivo enseñar y educar a los alumnos amorosamente.
De las tres con la que mas me identifico es con la Seño Nélida, con el paso de los años esa misma señorita fue Directora de la escuela en la cual trabajo actualmente comoauxiliar, digo fue por que se jubilo este año (2012), y a pesar del tiempo y el desgaste que producen años de docencia, mantenía su calidez, su vos armoniosa, su dulzura como afirmando que se puede comunicar, poner limites y llegar al alumno desde otro lugar, desde la comprensión, desde la escucha, el respeto, las ganas.
Ahí también dejo su huella en mi, era un placer escuchar como sedirigía a los alumnos formados en el patio cada mañana, siempre con esa voz calida que la caracterizaba.
Transpiraba amor y dedicación por su profesión.
Luego llego la secundaria otro cambio muy importante para mi, empezaba una etapa muy diferente, dejaba la niñez para entrar en la adolescencia cuantos recuerdos. Empezábamos con mis cuatro compañeras inseparables; Sandra,Andrea, Carina, Adriana y quien escribe a prepararnos con la Seño Nilda para rendir el examen de ingreso al Colegio Manuel Dorrego de Morón, el titulo que allí recibíamos era el de Bachiller Nacional, estábamos llenas de ilusión y sueños por que eran los primeros pasos hacia la docencia, las cinco soñábamos con ser maestras y trabajar en la misma escuela. Digo esto por que en ese momento cursandodos años mas te recibías de docente. Fue una experiencia poco grata por que de las cinco solo dos son hoy maestras recibidas de ese colegio, yo no ingrese por cinco centésimos y las otras chicas mas o menos igual, aparte no viene al caso pero como siempre mi error fue en matemáticas no me lo olvido mas lo recuerdo como si fuera hoy ese es mi karma por un mas y un menos mal colocado, ese fue mi...
tracking img