Latex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LOS 9 CAPITULOS DE LA OBRA
Capitulo 1 Este capitulo nos relata la historia de un anciano y su discípulo al cual quería enseñarle unos de los mas grandes secretos para vivir una vida prospera y feliz. Para dar esta lección el maestro decidió que unatarde saldrían buscar el pueblo mas pobre que encontraran, una vez llegado a dicho lugar el maestro dijo que al discípulo que buscara la casa mas pobre que hubiese y así fue después de tanto caminar llegaron a una casucha pequeña, vieja y descuidada, al acercarse ala casa sale un joven y los aborda, los viajeros le piden le dieran posada, el joven accedió muy amablemente haciendo antes laadvertencia de que había muy poco espacio y seria muy incomodo para ellos, al entra se dieron con la sorpresa que en un lugar tan pequeño vivan 8 personas. Al tratar de hallar algo de valor en ese lugar lo único que encontraron fue una vaca, la cual parecía jugar un papel muy importante en la vida de estas personas ya que era lo único que los separaba de la pobreza con la miseria total. Los viajerospasaron ahí la noche, ala mañana siguiente muy temprano y sin despertar a nadie salen de la casa para continuar su camino, pero antes de esto el anciano decide matar ala vaca, el aprendiz reprocho el acto de su maestro diciéndole que como pudo hacer esto, dejar ala familia en la mas absoluta miseria, haciendo caso omiso a lo dicho por el joven, el anciano decide seguir su camino sin que el joven allápodido comprender esta lección. Pasado ya un año desde aquel incidente el maestro decide volver con su discípulo al lugar antes referido, al llegar al pueblo ven toda la miseria que aun los rodea, pero al llegar al lugar donde antes se encontraba aquella casucha, ahora se encuentra una casa mas grande que pareciese haber sido construida recientemente, al abordar al dueño de la casa reconocieron queera el mismo joven que habían conocido, explicando el joven lo sucedido, les cuenta su historia y el como pudo hacer fortuna. El maestro al cabo de finalizado el relato del joven llamo a su estudiante diciéndole si ahora logra comprender la lección, este responde afirmativamente, dándose cuenta que la única posesión que tenían era la vaca, pero al ya no tenerla tuvieron que buscar otra forma desobrevivir, llegando a atraerla abundancia. ¡Que gran lección dijo el joven! dándose cuenta durante el resto del camino de sus propias vacas y reflexionando sobre ellas, sabiendo que estas deben ser desechadas.
Capitulo 2 Aquí nos relata de cómonuestras vacas pueden pasar desapercibidas y que muchas veces las transformamos en excusas que con frecuencia usamos, el afán de explicar el porque no hicimos algo que debíamos haber realizado ya, el dar excusas es ser deshonestos con nosotros mismos y con los demás. Las excusas son las vacas mas comunes, es una forma de decir yo lo hice pero no fue mi culpa, las excusas buscan sacarnos de laresponsabilidad y hacernos quedar como victimas, y al ser repetidos con frecuencia pasan a convertirse en dichos como por ejemplo, mas vale poco que nada, siendo este un típico caso de conformismo.
Capitulo 3 Este capitulo nos habla de los tipos de vacas una deellas los TEMORES una actitud que nos llega a limitar de aquello que queremos hacer. Las JUSTIFICACIONES con la que tratamos de convencernos a nosotros mismos y a los demás, que lo que nos pasa no es tan malo como parece. El PESIMISMO llegando a ser este el comienzo de muchas otras vacas, estas vacas tienen defectos dañinos hacia la salud física y mental. CREENCIAS FALSAS, estas vacas nos limitan...
tracking img