Latidos revolucionarios el che guevara y rene favarolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LATIDOS REVOLUCIONARIOS

“El Che y Favaloro”

Materia: Historia.

Curso y división: 2° Naturales.

Profesora: Romina Cuenca.

Colegio: Sagrado Corazón de Jesús de Lomas de Zamora.

Alumnos: Azul Berdnik, Karim Naddaf, Belén Gutiérrez e Ivan Adorno.

Fecha: 30 de Septiembre, 2010.

REVOLUCIÓN DE VALORES

Ernesto Che Guevara y René GerónimoFavaloro fueron dos hombres, dos argentinos, dos médicos que desde su humildad demostraron al mundo que el cambio es posible, ambos a su manera sellaron su ideal de amor y libertad en la eternidad.
Rompiendo las cadenas opresoras de las miserias humanas, desgarrando los dientes del engranaje del sistema en el que se organiza el hombre y peleando al borde de la cornisa entre la vida y la muerte, seabrieron paso en una batalla cara a cara contra y por el mundo, un mundo desecho por el hombre y sediento de una verdad que logre despertar los valores de la esencia olvidada entre el corazón y el alma para que la humanidad se despoje de sus ojos ciegos y pueda ver la pesadilla en que convirtieron sus sueños que no tienen lugar en un mundo así y se refugian entre el calor de los sentimientos que sonel motor de la vida, guiando el rumbo de un destino incierto bajo los cielos de un paraíso hecho infierno.
El Che y Favaloro lucharon por desnudar los valores de amor y libertad
que la humanidad se en cargo de disfrazar entre el conformismo y el consumo por la manipulación de sus propios intereses por fuerzas opresoras que se hacen invisibles y difíciles de brindarles combate en un mundo queimpera la corrupción y la injusticia, y el poder y las riquezas residen en unos pocos que se instalan en una balanza desproporcionada a punto del quiebre donde los ricos suben cada vez más y los pobres decienden a una realidad que les arrebata la posibilidad de tener una vida digna.
El Che y Favaloro renunciaron a sus vidas por darle al pueblo y al mundo una vida mejor, transitando un camino llenode desafíos a pasos do honor, amor y esperanza tatuados en el corazón el estandarte de libertad y amor que son la estrella de un mundo mejor.
No queremos y no debemos quedarnos con el ideal que la aventura de estos médicos forjo en el tiempo, sino que debemos quedarnos con la verdad que dos simple hombres Argentinos, sin una moneda en sus abrigos, por caminos distintos, rugieron en una mismarevolución de valores que hizo temblar al mundo de esperanza.



Hombres de honor

“El Che y Favaloro”

En este trabajo expondremos la memorable historia del Che y Favaloro que son fieles ejemplos del rumbo en que se deben encaminar las generaciones actuales y futuras.
Reunimos a estos dos hombres por las similitudes que ambos poseen en cuanto a valores, profesión e ideales y lasdiferencias que también poseen en cuanto a orígenes y formas de de dar batalla.
También nos pareció singular que, hombres con mismos valores e ideales de diferentes, emprenden rumbos opuestos por las esencia de un mismo fin y además es particular el destino trágico que encuentran ante una misma realidad de corrupción e injusticia.
En el siguiente cuadro se evidenciaran las similitudes ydiferencias que ambos personajes poseen y a lo largo del TP se entenderá el porqué,

El Che Favaloro
Origen rico. Origen pobre.
Medico, atendió a gente pobre sin recursos y a heridos en las batallas. Médico, atendió a gente pobre sin recursos y a toda persona que necesitara su ayuda sin distinción de clase ni cultura.
Ideales de libertad, justicia e igualdad.Ideales de libertad, justicia e igualdad.
Ayudo a personas humildes y peleó en nombre de ellas. Ayudo a personas humildes y peleó en nombre de ellas.
Cambia al mundo con una en la mano y su implacable ideal. Cambia al mundo con un bisturí en la mano y su implacable ideal.
Compañero de la muerte, quito la vida a los opresores de su ideal. Compañero de la muerte, salvo incontables vidas por su...
tracking img