Latifundio y poder rural en chile siglos xvii y xviii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Materia Química El Agua

Propiedades químicas La molécula de agua está formada de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. El ángulo de unión de los dos hidrógenos es casi 105 grados en lugar de 180 grados lo que haría la molécula simétrica. Esto hace que sea bipolar (también llamada ion di polo), lo que supone un lado positivo y negativo lo que determina sus propiedades únicas.Esto permite la formación de enlaces de hidrógeno entre moléculas adyacentes. Hay una débil fuerza intermoleculares de atracción electrostática entre las moléculas que se conoce como la fuerza de van der Waals. Esto hace que las moléculas para actuar como unidades más grandes que las moléculas individuales.

El agua es un compuesto muy inusual, es muy común y se encuentra condicionado en lostres estados, sólido (hielo), líquido (como agua) y gas (como el vapor de agua). Otros tipos de unión se puede producir, como la unión covalente (como se ve en la formación de oxígeno molecular) o de unión iónica (como se ve en la formación de sal o cloruro de sodio [NaCl]). El hidrógeno puede romper la vinculación de la atracción eléctrica de los átomos de los sólidos, es decir disuelve a lamolécula, lo que le da la característica de ser un muy buen solvente natural.

En cristales de hielo las moléculas de agua están muy distantes entre sí, mientras que en el líquido que se forma entre sí, aunque menos estrechamente vinculados. Por lo tanto, el hielo es menos denso y voluminoso lo que le permite flotar. La capacidad térmica del agua es elevada en comparación con otros materiales comunes.Esto significa que puede absorber o puede perder una gran cantidad de energía calorífica sin cambiar mucho su temperatura. Esta característica le permite ser un muy buen amortiguador de los cambios de temperatura del medio ambiente, es decir, en ambientes acuosos los cambios de temperatura son mucho menos bruscos. Un ejemplo es el clima más moderado de una situación costera frente a una delinterior. El cambio de temperatura de las aguas superficiales de los océanos (o lagos, o incluso una piscina) es pequeño en comparación con el cambio de temperatura del aire circundante. Esto se debe a la elevada capacidad calorífica del agua. Como el agua dulce va de hielo a líquido o de líquido a gas, se somete a un evidente cambio de estado. La cantidad de energía térmica que es necesario para cambiarla temperatura en el mismo estado que se conoce como el calor específico. El calor específico puede ser definido como la cantidad de energía térmica necesaria para elevar la temperatura de 1 grado C. 1gm

2

Se expresa en calorías. Una caloría se define como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura del líquido 1gm agua 1 grado C. El calor específico del agua líquida es de1,0 calorías mientras que el correspondiente al hielo es de 0,5 calorías. Para cambiar de líquido a vapor de agua a 100 grados C requiere un 540 calorías adicionales. Esto se llama el calor de la evaporación o la condensación. En él se explica la razón por la que parece tener tanto tiempo para hervir el agua en la estufa cuando parece a punto de hervir. Si tuviéramos un constante suministro decalefacción en virtud de una olla en la tasa de calentamiento de agua elevado a, digamos, 20 grados C a 100 º C en 4 minutos, se tardaría otros 6 minutos 45 segundos para hervir el agua. Asimismo, recuerda que cuando se condensa el vapor de agua (como en la lluvia), da esta energía.

Tensión superficial del agua es alto. De hecho, el agua tiene la más alta tensión superficial de cualquier líquido,excepto el mercurio común. (Aquí hay algunas otras comparaciones.) Es la tendencia de las moléculas de agua para atraer a los unos a los otros o coherente entre sí en la superficie del agua. Se puede demostrar en la formación de una gota de agua, más pesado que el agua de los objetos flotantes en la superficie o en la acción capilar en un tubo de vidrio.

3

QUÍMICA DEL AGUA

Henri...
tracking img