latifundio

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
El espacio agricola y sus relaciones con aspectos fisicos y humanos
Publicado en marzo 30, 2011 de genimar19
En nuestro pais, las actividades agricolas, tanto las del subsector vegetal como las delsubsector animal, se desarrollan alli donde las interrelaciones de los fenomenos sificos y biologicos han permitido que el hombre labre y cultive la tierra, o practique la cria de ganado, sinexcluir una combinacion de ambas actividades.

Esas mismas interrelaciones permiten fijar los patrones de distribucion de las actividades agropecuarias, asi como inferir los factores limitantes de lasmismas.

El espacio agricola puede ser definido como el ambito de las actividades agricolas y ganaderas. Es un espacio caracterizado por la existencia de una economia difusa, en el que se puedeobservar una estrecha relacion entre la densidad de ocupacion humana y la forma como la agricultura utiliza el suelo.

Las tierras bajo cultivo y cultivables asi como las que estan bajo explotacionganadera, constituyen el espacio agricola, sin excluir los bosques y la poblacion asentada. Se estima que el espacio agricola venezolano abarca una extension equivalente a los 2 millones 24 895 ha (en 1991,pero en 1996 equivale a 1 653 805 ha).

Patagonia - Política - Latifundio -Segunda nota-

-Primera nota-



Concretamente el origen del latifundio en nuestra Patagonia se inicia con el viajeque en 1870 realiza Musters, George Chaworth, viajero al servicio del Foreing Oficce y oficial de la Marina real Inglesa.

Este verdadero adelantado de los ingleses sale de las Islas Malvinas y tocael continente en el extremo sur de nuestro país, para luego realizar una travesía por la zona andina llegando a Neuquén. Retoma luego hacia Bariloche y desde allí hace un derrotero en direcciónOeste-Este, pasando por los puntos que hoy conocemos como Línea Sur, Pilcaniyeu, Maquinchao, Valcheta, San Antonio Oeste y Patagones, desde este punto embarca hacia Buenos Aires y después retoma a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • latifundio
  • El latifundio
  • latifundio
  • Latifundio
  • Latifundios
  • Latifundio
  • Latifundio
  • latifundio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS