Latifundio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE CONDOMINIO Y ADMINISTRACIÓN DEL INMUEBLE SUJETO AL RÉGIMEN DE PROPIEDAD Y CONDOMINIO HABITACIONAL

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1.- El presente reglamento se expide en cumplimento a lo dispuesto por los artículos novecientos y uno del Código Civil para el Distrito Federal y del cincuenta y dos al cincuenta y cinco de la Ley de Propiedad en Condominio deInmuebles para el Distrito Federal.

Queda sujeto al Régimen de Propiedad y Condominio el inmueble en calle Puerto México Mz.3, Lt.21, ahora, No. 16 Col. Piloto Adolfo López Mateos, Del. Álvaro Obregón, México Distrito Federal.

ARTÍCULO 2.- En bien de la objetividad y con el ánimo de abreviar en este Reglamento se denominaran:

a).- Al Código Civil para el Distrito federal, simplemente: “códigocivil”
b).- A la ley de propiedad en condominio de inmuebles para el distrito federal: “ley de condominio”
c).- A la escritura publica por la que se constituyo el “régimen de propiedad en condominio” “escritura constitutiva”.

ARTICULO 3.- Todo adquirente de cualquier unidad privativa esta obligado a sujetarse a los términos de la “escritura constitutiva” y al presente reglamento. Igualmentequedan obligados a sujetarse a la escritura y a este reglamento, en lo conducente, todos los ocupantes de cualquier unidad primitiva del condominio.

ARTICULO 4.- Solamente por acuerdo de setenta y cinco por ciento de los condominios representados de acuerdo al porcentaje de indiviso que le corresponda según la escritura de propiedad, se podrá modificar lo dispuesto en la “escritura constitutiva”del condominio en materia de destino general del inmueble y en especial de cada unidad primitiva, así como los valores relativos a estas y la determinación de los bienes de propiedad común. También se requerirá el acuerdo del setenta y cinco por ciento de los condominios representados de acuerdo al porcentaje de indiviso que le corresponda según la escritura de propiedad, para modificar estereglamento.

ARTICULO 5.- El régimen de propiedad del inmueble materia del presente reglamento, a que se refiere el articulo novecientos cincuenta y uno del código civil citado, solo podrá extinguirse por acuerdo tomado en asamblea por un mínimo de votos que represente el sesenta y cinco por ciento del valor total del condominio y en los casos previstos en el capitulo cinco (romano) de estereglamento.

ARTÍCULO 6.- El valor del inmueble, su ubicación, superficie y linderos, descripción general del inmueble y el especial de cada una de sus partes, la descripción y valor de las unidades primitivas, así como el porcentaje que les corresponda a cada uno de los propietarios de las áreas y bienes comunes, se determinan en la relación a que se refiere la “escritura constitutiva”

ARTÍCULO 7.-El destino general del inmueble será el de HABITACIONAL.

ARTICULO 8.- El inmueble, en su totalidad, se divide en bienes comunes o de propiedad común y en partes privadas o bienes de propiedad individual.

ARTÍCULO 9.- Son bienes de propiedad común los que se detallan en la “escritura constitutiva”, así como los que se precisan en este reglamento.

ARTÍCULO 10.- Son bienes de propiedadindividual las partes del inmueble que no son bienes de propiedad común y cuya propiedad singular exclusiva se transmitirá por cualquier titulo legítimo, a los adquirentes.

ARTÍCULO 11.- Serán de propiedad común de los propietarios: las tuberías de agua, electricidad, teléfono, etcétera, que se encuentran en la parte de copropiedad, que sirvan. En igual términos los muros que separan partes depropiedad privada serán de propiedad común entre los propietarios de dichas partes privadas.

ARTÍCULO 12.- Cada propietario o condominio será dueño exclusivo de su unidad privada y demás bienes de propiedad individual que le pertenezcan, en virtud, de la escritura de adquisición de ellos, con las limitaciones, derechos y obligaciones que le impongan, además de la “escritura constitutiva”, este...
tracking img