Latin/etica

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Latín
4to HDS




De qué va la ética

A lo largo del capítulo se van introduciendo conceptos que conforman lo que es saber vivir, que es lo que el autor llama ética. Se enfoca en el conceptofundamental que es la libertad que nosotros los seres humanos tenemos para decidir las cosas que queremos o no queremos hacer.

Adicionalmente, se mencionan las cosas necesarias que necesitamossaber para vivir así como de las cosas que no nos afectan si no sabemos que son.

En este ensayo voy a hablar de las frases que mas me llamaron la atención y voy a dar mi opinión acerca de ciertoscomentarios que hace el autor.

El Autor menciona que hay cosas necesarias y otras cosas que por más que no las sepamos se puede vivir igual, cada uno tiene diferentes intereses y uno aprende lo que leinteresa, lo que no le interesa lo deja de un lado y no quiere decir que porque no sepa eso va a dejar de vivir. Uno va a seguir viviendo pero cada quien se hace su forma de vida. Yo puedo saber muchosobre computadoras, pero no sé nada acerca de la arqueología e igual sigo viviendo, pero, hay cosas que si son necesarias saberlas para poder sobrevivir. Cosas que puedan influir en nuestra salud, porejemplo.

El autor dice: “se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no te dejan vivir”. Es una de las frases que mas me gusto de todas las que menciono, quiere decir que cada quien hace loque quiera y lo que piense que es bueno para él. Yo disfruto mi vida con mi familia, amigos, el colegio, pero hay personas que la disfrutan de manera diferente, por ejemplo personas que dicen que sinel alcohol y las drogas no disfrutarían su vida. A veces las personas llegan a las cosas malas inconscientemente por más de que sepan que son malas si los hacen felices no les importa y piensan queesa es la manera correcta de poder disfrutar su vida.

También me gusta el concepto de calificar lo que nos conviene como lo bueno y lo que no nos conviene como lo malo. Pero esto no tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y negociacion en america latina
  • Ética periodística en américa latina
  • Dilemas Eticos America Latina
  • etica y negocios de america latina
  • etica y negocios en america latina
  • Regularizaciòn Y Etica Publicitaria En America Latina
  • Referentes éticos y cultura en américa latina (esbozo)
  • desafios eticos en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS