Latin - Sentencias

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Comparación de leyes
III. SOBRE LOS CONTRATOS
Aquí en este apartado creo que se hace mención ahora en las “leyes” cuando se esta en los juzgados y se debe hacer un interrogatorio al presenteacusado. Aunque en ese tiempo era utilizado dicho método para poner en evidencia al demandado.

V. SOBRE LAS PRENDAS
Te da a conocer varias “leyes” acerca sobre el empeño de prendas o venta de ellas. Alo cuál ahora cuando se compra por ejemplo un carro se debe de firmar un contrato en el cuál ya estipulan las cosas que quiere el vendedor, al igual que en el empeño de cosas, pues solo estas setienen por un tiempo sin pago antes de que se puedan revender.

XIX. SOBRE LOS MATRIMONIOS
En este apartado hace mención a las “leyes” sobre el matrimonio, en el cuál dice que ya no se pueden separaruna vez casados, era una ley más marginal y retrógrada (irónicamente), ya que ahora en estos tiempos se más libre de decir y disolver tu matrimonio, en ese tiempo no se podía además de que si el hombremuere la mujer no puede casarse de nuevo pero si es al revés el hombre tiene el libre derecho de casarse con quien quiera; depende claro del país pero eres libre de casarte cuántas veces quieras ycon quien quieras, en esos tiempos tu ya debías de tener algo se guro para formar a tu familia cosa que ahora no se ve más por parte del gobernante.
Aunque en este tiempo la sociedad ya vea mal vistoel incesto se puede hacer en algunos casos y en esos tiempos no se podía hacer por la ley.

XX. SOBRE LAS CONCUBINAS
En los tiempos de ahora se pueden tener amantes (concubinas) aunque no seacepten claro está, en esos tiempos era infringir la ley tenerla ya estando casado, si no lo estabas, era tu derecho poder tener una concubina.

XXVI. SOBRE LOS ADULTERIOS
Nos explíca que en estasexcepciones se puede solamente separar del esposado, la mujer que comtió un engaño sexual puede ser asesinada por el padre o el esposo de esta, esta ley es algo demencial pues justifica la muerte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia
  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS