Latin tin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 1.2 LATIN

A. TAREA SOBRE EL LEGADO DE ROMA

1º- La siguiente imagen que les mostramos a continuación la denominamos como la diosa del amor, de la belleza femenina y de la fertilidad.
Enel mundo romano se le asigna el nombre de Venus, y en el mundo griego
Afrodita.
Se representa siempre como una mujer muy bella. El animal que la suele representar es la paloma. También, en muchasde las imágenes que nos podamos encontrar de Venus, podremos verla con una manzana en la mano, como es el caso.
O puede aparecer también con Cupido, dios del amor, representado con un niño que portearco y flechas. Venus representó un importante papel en mitos y fiestas romanas.
Podemos asociar esta imagen a que la religión romana era una religión politeísta, creían en varios dioses, donde cadauno de ellos dominaba un ámbito de la existencia humana. Aquí Venus representa por ejemplo la belleza, el amor y la fertilidad. La época de Venus la centramos en el siglo II a.C, cuando los griegosinfluenciaron la religión romana.
El panteón de los dioses romanos se formo a raíz de la influencia de los griegos, entre el siglo II a.C y el final del siglo I a.C; los dioses romanos se helenizarony se identificaron con el dios griego con el que tenían mayores coincidencias.

2º- Esta imagen podemos observar que esta incompleta, pero podemos ver que en sus pies porta unas sandalias, lascuales tienen una forma como de alas en cada uno de sus pies.
Estamos hablando del dios Mercurio, denominado Hermes para los griegos.
Es el dios protector del comercio y de los caminos. También es eldios mensajero de los dioses, conduce las almas al mundo de los muertos.
Lo situamos también en la época de la influencia griega, en el siglo II a.C y el final del siglo I a.C., donde se atribuyentodas las historias mitológicas de los dioses.
Como dato histórico Hermes fue el que enseñó primero la lucha a los mortales. Fue nombrado patrón de los atletas.

3º- La siguiente imagen es la...
tracking img