Latin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a las definiciones que presenta la Real Academia Española (RAE) sobre la palabra investigar (del latín investigare), este verbo se refiere a la acción de hacer diligenciaspara descubrir algo. También hace referencia a la realización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre unadeterminada materia.
En ese sentido, puede decirse que una investigación es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a ciertos problemas. Cabe destacar que una investigación, en especialen el campo científico, es un proceso sistemático (se recogen datos a partir de un plan preestablecido que, una vez interpretados, modificarán o añadirán conocimientos a los yaexistentes), organizado (es necesario especificar los detalles relacionados con el estudio) y objetivo (sus conclusiones no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observadoy medido).
Las actividades que se realizan dentro de un proceso investigativo incluyen la medición de fenómenos, la comparación de los resultados obtenidos y la interpretación de éstosen función de los conocimientos actuales. También se pueden realizar encuestas para buscar el objetivo.
La investigacion documental es aquella que se realiza mediante la utilizaciòn delibros, escritos, periodicos y mas fuentes bibliograficas.

La de campo es la que se realiza en tiempo real por ejemplo si estas realizando un experimento en tiempo real y haces tusanotaciones.Un ejemplo es ir a hacer un viajes a provincia para analizar algunas plantas y asi en tiempo real anotar resulados.

Y la experimental consiste en la manipulación de una (omás) variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.
tracking img