Latin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos Bélicos
La fundación de roma en el año 753 a.C es el comienzo de esta gran cultura la cual después del 500 aC se convirtió en república luego de la expulsión de Tarquino el Soberbio.
Luegodespués de la fundación de roma, esta ciudad cae en manos de los Etruscos que se extendían desde Toscana al sur. Ellos estaban acostumbrados a la vida urbana por lo cual fundaron una gran cantidad dehermosas ciudades en Italia. Tenían grandes y fortificadas ciudades y con ese mismo poder sometían a la gente para que trabajaran para ellos. Esto dejo una gran marca en la cultura romana porque luegode los Etruscos aprendieron a ser mas fuertes en cuanto al dominio del poder; aprendieron realmente como usar el poder.
Ademas fueron importantes porque la invasión de los etruscos a roma fue muysignificativa ya que esa civilización influyó mucho en los romanos en la parte del arte y la lengua. Los etruscos eran de la raza aria, originarios del Asia Menor.
Política
Cuenta tambien la leyendaque despues de Romulo vinieron seis reyes el ultimo de los cuales fue Tarrquino el Soberbio quien por tradicion reinó desde el año 534 hasta el año 509 antes de Cristo. Gobernó con mucha violencia yarbitriariamente contra la aristocracia romana por lo cual la gente se reveló en su contra; fue expulsado y debido a lo mal que se mantuvo en el poder fue el ultimo rey de roma. La población romanadecidió que no querían mas reyes después de la mala experiencia que tuvieron con el mal reinado de Tarquino por lo cual se tomó la decision de convertirse en una república “res-pública”
(=cosapública).
Después de Tarquino el Soberbio expulsado y roma convertidose en república las familias aristocráticas quedaron a cargo del gobierno.
Se crearon hartos cargos públicos como los de cónsules yjueces, entre otros, los cuales tenían que ser repartidos entre plebeyos y patricios.
Los Cónsules, que debían ser dos, estaban encargados de dirigir el estado y comandar al ejercito para que todo...
tracking img