Latin

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
tRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Unidad Educativa
Cátedra: Latín
5 año de Humanidades

Latín17 de Octubre , 2012

Introducción

A modo de introducción al presente trabajo considerooportuno realizar una breve enunciación sobre los factores que originaran el latín .En el siglo XIX, gracias al auge de la Gramática Comparada  que basaba sus investigaciones en el estudio simultáneo de unhecho lingüístico en varias lenguas, se estableció que el latín , rama de la lengua itálica , pertenece al grupo o familia de lenguas denominadas indoeuropeas , que se remontan a una etapa de lenguacomún, el indoeuropeo.
El punto de partida para el establecimiento de este parentesco fue la observación de ciertas semejanzas entre ellas, y, al comparar estas coincidencias, se fue reconstruyendo elnúcleo común originario al que se le asignaron varios nombres: indogermánico, ario  e indoeuropeo, siendo éste último el que ha prevalecido. De aquel indoeuropeo común surgieron en un momento dedesmembración (época del Hierro , hacia el I milenio a.C.) una serie de lenguas que presentan entre sí ciertas similitudes. La mayoría son lenguas que se hablan en Europa, y algunas en Asia , especialmenteen la India e Irán . Los idiomas ruso , alemán , inglés , griego , latín, sánscrito , tan alejados en el espacio y en el tiempo, son, entre otras, lenguas indoeuropeas.
 Teniendo en cuenta sudesarrollo en el tiempo, podemos distinguir varios períodos en la historia de la lengua latina: el latín arcaico , preclásico , clásico , posclásico , tardío y medieval.

“El latín convive con nosotrosporque es el alma de nuestra lengua . También comentan que el aprender una lengua muerta prepara para aprender una lengua viva , siempre que esa lengua sea la base de la vida . Una de las causas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin
  • Latín
  • Latin
  • Latinos
  • latin
  • Los Latinos
  • Latín
  • latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS