Latinas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
DELGADO ESPEJEL LILIAN
1912
AGOSTO 27,2010
LA LOCURA Y LA CIENCIA
Nadie como Shakespeare, nadie como Cervantes de Saavedra para hablar de locura.
“How pregnant sometimes his replies are! Ahappiness that often madness hits on, which reason and sanity could not so prosperously be delivered of”. (Polonio dice a Hamlet)
Hamlet es un loco, un loco con pesadillas… un loco asignado por lasociedad.
"(…)era un pobre caballero encantado, que no había hecho mal a nadie en todos los días de su vida." Este es Don Quijote que se vuelve loco después de leer tantas novelas de caballería.
Cito aambos personajes, a Hamlet y a Don Quijote pues son iconos de la locura en la literatura universal. Referirme a ambos dará una pauta de la locura a la que me referiré en este texto. La locura comocondición humana, en un caso como elección; en el otro como etiqueta social.
Así la locura ha sido tema de estudio por siglos y seguirá siendo. Pues la locura no es el fin, sino el inicio de una nuevaetapa de quien la padece. Estar loco no es estar quieto. Por el contrario estar loco justifica tantas acciones nuevas como estéticas. Estético en el estricto sentido de la palabra, actividades que atrapenla atención.
Hace falta estar loco para crear para dejarse llevar por ideas que normalmente no se harían. Hace falta estar loco para desvirtuar la realidad y empezar a cuestionarse. Preguntas que nilocos ni cuerdos pueden contestar y sin embargo preguntas que nos han regalado eternas y extraordinarias respuestas igualmente locas. Hace falta estar loco para hacer ciencia; ciencia que resulte enestas respuestas, en estos inventos, en estas psicosis.
Es preciso adentrar un poco en esta palabra, psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mentaldescrito como una pérdida de contacto con la realidad. Falta referencia Y que es esto sino locura? Esta psicosis que te desconecta, porque hay un corto circuito, porque algo no checa, porque surgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin
  • Latín
  • Latin
  • Latinos
  • latin
  • Los Latinos
  • Latín
  • latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS